Secciones
Infonavit: Montos de créditos para vivienda insuficientes en la CDMX
México

Infonavit: Montos de créditos para vivienda insuficientes en la CDMX

El Infonavit otorga créditos para vivienda dependiendo el sueldo del trabajador, pero si el salario el bajo es insuficiente en la CDMX

por LaVerdad

Infonavit: Montos de créditos para vivienda insuficientes en la CDMX

Infonavit: Montos de créditos para vivienda insuficientes en la CDMX

De acuerdo con especialistas inmobiliarios los altos precios de una vivienda en la Ciudad de México complican la adquisición de una propiedad y  hacen insuficiente la adquisición de una casa con un sólo crédito.

Actualmente el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece créditos dependiendo de los ingresos del trabajador cuyo crédito para vivienda tradicional más alto es de un millón 800 mil pesos, lo que complica colocar hipotecas en la Ciudad de México.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) actualmente los ingresos promedio de las familias de clase media en la Ciudad de México son de 17 mil pesos mensuales y se tiene la esperanza de que para el 2024 el salario aumente a 20 mil pesos mensuales, pero ni con esa cifra alcanza para comprar una vivienda en la CDMX.

Para comprar una casa buscar hay que comparar diversas opciones de precio
Para comprar una casa buscar hay que comparar diversas opciones de precio

Créditos Infonavit no alcanzan para adquirir vivienda

En los próximos tres años se espera que sean casi 390 mil las viviendas que sean solicitadas en la ciudad. Sólo para darnos una idea del alza de los precios, en menos de 10 años el precio promedio de los departamentos nuevos de la Ciudad de México paso de 1 millón de pesos a 3.5 millones, así lo dio a conocer Softec, la principal empresa especializada en la consultoría e investigación inmobiliaria en México.

En la página oficial de Infonavit se ofrecen hasta el momento cinco tipos de créditos para vivienda: Infonavit Total, Crédito Infonavit, Cofinavit ingresos adicionales, Cofinavit y Tu segundo crédito Infonavit.

Busca una vivienda que ajuste a tu presupuesto
Busca una vivienda que ajuste a tu presupuesto

¿Cuál es el monto máximo y mínimo en 2020?

Crédito Infonavit ofrece un préstamo de hasta $1,846,165.25. El crédito depende del salario, se puede solicitar en unión con un familiar o cónyuge y capacidad de pago con una tasa de interés anual de 12%. Los gastos de titulación, financieros y de operación corresponden al 3% del monto de crédito.

Crédito Confinavit este préstamo es otorgado por una entidad financiera  con Infonavit. El préstamo es de hasta 475 mil, 407.36 pesos, dependiendo de la capacidad del pago del trabajador. 

Tiene una tasa de interés anual de 12% y los gastos de titulación, financieros y de operación que se generen, serán del 5% del monto de crédito. No serán aplicables si el salario mensual es de hasta 2,8 UMA. Además, ofrecen la posibilidad de solicitarlo en conjunto con un familiar o cónyuge.

Cofinavit ingresos adicionales: el monto que brinda Infonavit es en conjunto con una entidad financiera, por lo que se tiene que comprobar ingresos extra y un sueldo mensual de $10, 300.49.

El préstamo es de hasta 451 mil, 636.99 pesos. Tiene una tasa de interés anual de 12% y los gastos por conceptos de titulación, financieros y de operación corresponden al 3% del monto de crédito. Si el salario mensual es de hasta $7,395.23, no cobrarán. También permiten unir el crédito con el cónyuge.

Infonavit Total presta hasta 2 millones 107 mil 639.30 pesos y será hasta del 95% del valor total de la vivienda. 

La tasa de interés anual es del 12% y los gastos por conceptos de titulación, financieros y de operación corresponden al 3% del monto de crédito. El interesado puede tramitarlo si gana más de 10 mil 300.49 pesos al mes y se puede tramitar junto al cónyuge.

TE PUEDE INTERESAR: Infonavit 2020 ¿Cuánto es lo máximo que te presta? Conoce a detalle los requisitos

Tu segundo crédito Infonavit puede realizarse por medio de una institución financiera e Infonavit, el préstamo es de hasta 1 millón 938 mil 605.57 pesos, de acuerdo con tu capacidad de pago. La tasa de interés es de 11.90% y los gastos por conceptos de titulación, financieros y de operación corresponden al 5% del monto de crédito.

Temas

Comentarios