México

Infonavit: Conoce los requisitos para obtener un crédito de más de 1 mdp

Infonavit: Conoce los requisitos para obtener un crédito de más de 1 mdp

El Infonavit te ofrece un crédito de más de un millón de pesos para construir tu casa, solo debes cumplir con los requisitos que te mostramos a continuación.

Por La Verdad

11/02/2021 12:12

El Infonavit se encarga de otorgar créditos a los trabajadores para adquirir una vivienda, ingresos que se generan mediante descuentos a través de sus nóminas cada mes, lo que les permite conseguir un patrimonio sin recibir un duro golpe a los ingresos.

Asimismo, el instituto del fondo nacional de la vivienda para los trabajadores también ofrece opciones si lo que deseas es construir tu propia casa, otorgando créditos de hasta más de un millón de pesos si se cumplen ciertos requisitos, los cuales te presentaremos a continuación.

¿Qué necesitas para obtener un crédito en Infonavit?

Puedes construir tu casa con un crédito de Infonavit

El límite de crédito que el Infonavit puede otorgar a un trabajador para la construcción de su casa es de exactamente 1,904,389 pesos, a los cuales se podrá acceder siempre y cuando se tengan en orden los siguientes requisitos para aprobar el préstamo.

Uno de los primeros es que el terreno donde se realizará la construcción deberá estar a tu nombre o el de tu cónyuge, además de que debes contar con las escrituras aprobadas ante el registro público de la propiedad, y de estar a nombre de un tercero deberás acudir a un notario para hacer el cambio.

Contar y estar al corriente de los pagos de servicios como agua, drenaje y luz, así como los pagos del impuesto predial, que deben estar al día. Ubicarse en una zona libre de riesgo, tener infraestructura y estar ubicado en un terreno con uso de suelo habitacional.

Planear la construcción es otro requisito obligatorio, y la construcción de la obra deberá finalizarse en un plazo máximo de seis meses, Infonavit otorgará los recursos conforme al avance de la obra, que debe incluir como mínimo una habitación, sala-comedor, cocina y un baño.

Los préstamos se otorgan conforme al avance de la obra

La construcción debe ser ejecutada por un técnico registrado ante el Infonavit, aunque algunos gastos como la elaboración de planos o cálculos, así como la licencia de construcción no se incluyen en el presupuesto que otorgará la dependencia.

Por otro lado te informamos en La Verdad Noticias que deberás contar con el 1.5 del monto total del presupuesto solicitado que será cubierto en cinco pagos durante la obra y se depositarán al supervisor de a construcción previo a cada una de sus visitas para ver avances.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!