Secciones
Nuevo titular de este cuerpo policiaco fue electo de manera democrática de manera inédita.
México

Inédita elección de nuevo titular de la Policía Federal Ministerial

De manera democrática y mediante rigurosos exámenes de evaluación fue electo quien encabezará los destinos de este cuerpo policiaco dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), que encabeza el Dr. Alejandro Gertz Manero.

por La Verdad

Nuevo titular de este cuerpo policiaco fue electo de manera democrática de manera inédita.

Nuevo titular de este cuerpo policiaco fue electo de manera democrática de manera inédita.


A un año de que fue electo por el Senado de la República como titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero,  esta dependencia autónoma, designó a  Kayosci Guerrero Ortega como nuevo titular de la Policía Federal Ministerial.

 

Y es que una vez que salió de ese cuerpo policiaco el actual secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Omar García, se quedó por algunos meses acéfala la dependencia, pero siempre  bajo la responsabilidad del Fiscal General de la República, Gertz Manero, quien cuenta con la confianza y el respaldo del Primer Mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

 

Mediante elección de los propios miembros de la corporación, por primera vez fue electo de manera democrática el nuevo responsable, quien además tuvo que pasar cinco exámenes de evaluación.

 

Quien resultó ganador fue Kayosci Guerrero Ortega como nuevo titular de la Policía Federal Ministerial (PFM), institución en la que labora desde hace 18 años.

 

Asimismo, fueron designados María Dilia Molina Cerda al frente del área de Cumplimiento a Solicitudes y Mandamientos Judiciales; Crescencio Núñez Márquez, en Operación y Control; y Daniel Espinoza Alcántara, en la Comandancia Región Noroeste.

 

Además de Alfredo Leonardo Ortiz Domínguez, en la Comandancia zona Estado de México, y a Nelson Zamudio Diez como titular de la Unidad de Asuntos Relevantes de la PFM.

 

Esta es la primera vez que se convoca a los elementos de la Policía Federal Ministerial para elegir a su titular, lo cual se realizó en 5 etapas. El resultado consolida la transparencia y legitima la elección que tiene la alta misión de investigar los delitos federales, reiteró la FGR.

 

 

El proceso estuvo compuesto por cinco etapas, en las que destacan un examen de conocimientos y de aptitudes directivas, así como una entrevista con los aspirantes y exámenes de control de confianza (Ariel Velázquez).

Comentarios