Secciones
Exponen jornaleros agua sucia que les dan de tomar sus patrones ¡Inhumano!
México

¡Indignante! Patrones dan de tomar agua sucia a jornaleros y al ganado

Trabajadores del campo han expuesto en las redes sociales la calidad del agua que sus patrones les dan para calmar su sed tras largas horas de trabajo

por LaVerdad

Exponen jornaleros agua sucia que les dan de tomar sus patrones ¡Inhumano!

Exponen jornaleros agua sucia que les dan de tomar sus patrones ¡Inhumano!

Ante tal indignación los jornaleros de Ejido Las Lolas que se ubica al norte de Altamira en Tamulipas,  evidenciaron en las redes sociales la calidad de agua que les dan de beber sus patrones en el transcurso del día para mitigar la fatiga y rehidratarse luego de cosechar sus productos.

Dicha situación ha causado enojo por parte de usuarios que vieron la publicación de los trabajadores,  molestia entre los lectores quienes calificaron el hecho como un trato inhumano para estas personas que solo buscan llevar el pan a sus casas.

Esta es la botella de agua que mostraron en las redes sociales los trabajadores
Esta es la botella de agua que mostraron en las redes sociales los trabajadores

Por medio de una cuenta de Facebook de una de las personas afectadas con la ingesta de agua sucia, señala que años anteriores en los campos los patrones hacían la contratación de tanques de agua potable.

Dichos tanques eran de los cuales los jornaleros consumían para refrescarse luego de largas jornadas laborales, pero con la crisis de los últimos años, estos tanques son llenados con agua de las presas.

Patrones dan a jornaleros de la misma agua sucia que al ganado

Cabe destacar, según mencionaron los afectados, dicha agua sucia es la que ocupan para el consumo de las reses en la ganadería, es por esta razón que los  trabajadores del campo decidieron denunciar en espera de que las autoridades sanitarias actúen al respecto.

Denuncian que el agua que les dan a los jornaleros es de las presas
Denuncian que el agua que les dan a los jornaleros es de las presas

Se puede ver en las fotos publicadas un contenedor desde donde toman el agua que reparten a los empleados, al igual que una botella transparente que muestra el líquido en su interior con un color oscuro y sucio.

La crisis le pega aún más a los jornaleros

Como te informamos en La Verdada Noticias en días pasados, la terrible sequía sumada a la crisis por el COVID-19 en los campos de Altamira ha ocasionado que los precios de lo cultivado se desplomara, por tal forma los productores no pueden pagar más de 1 o 1.50 pesos por kilo en la pisca de chile u otros productos.

TE PUEDE INTERESAR: Campesinos de Sinaloa tendrán licencia para sembrar marihuana

Es por ello que, esta noticia ha causado tal indignación, pues los trabajadores no solo aguantan la crisis en los campos y soportan un pago mínimo por largas horas de trabajo, ahora al parecer quieren que soporten tratos inhumanos.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.

Con información de Milenio

Temas

Comentarios