Secciones
¡Indignante! Ataúdes de policías emboscados sobre tabiques y sin homenaje (FOTOS)
México

¡Indignante! Ataúdes de policías emboscados sobre tabiques y sin homenaje (FOTOS)

Los féretros de los policías emboscados en Michoacán fueron sostenido por sillas y tabiques, mientras que otro grupo tuvo fue despedido con homenaje en Morelia.

por LaVerdad

¡Indignante! Ataúdes de policías emboscados sobre tabiques y sin homenaje (FOTOS)

¡Indignante! Ataúdes de policías emboscados sobre tabiques y sin homenaje (FOTOS)

Mientras que el grupo de policías que perdió la vida en durante una emboscada en el municipio de Aguililla, Michoacán fue despedido con un honorable homenaje en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), otro grupo fue despedido en situaciones precarias.

Sobre sillas y tabiques fueron sostenidos los féretros de los policías en casa de sus familiares para darles el último adiós.

De los 13 elementos que perdieron la vida en la emboscada, siete fueron velados en sus hogares, ya que los familiares aseguraron que la ceremonia era únicamente para tomarse la foto.

Los oficiales Gabriel Ángeles Catana, Reynel Murillo, Caín de Jesús Nazario, Pablo Sergio, Luis Gerardo Peralta Pérez, José Manuel Ponce y Pedro Cruz Flores fueron despedidos en un triste y humilde funeral, mientras que sus compañeros tuvieron hasta ceremonia por parte del gobierno de Michoacán.

A través de redes sociales, usuarios señalaron que por cuestiones económicas, los familiares no pudieron trasladarse a Morelia para la ceremonia, ya que le gobierno no les brindó apoyo.

Por lo que los cuerpos de los oficiales fueron velados sobre tabiques, entre llantos y aplausos por parte de sus familiares.

“Los Policía caídos en #Aguililla,#Michoacán que murieron en cumplimiento del deber,todavía sufren hasta en su velorio pues su ataúd se encuentran sobre en tabiques ya que sus familias por cuestiones económicas no pudieron trasladarse a #Morelia. Abandonados por el gobierno”, reportaron usuarios en redes sociales.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Ceremonia

En el evento de despedida  a los otros seis oficiales asistieron el gobernador Silvano Aureoles, elementos de la SSP, la Guardia Nacional, el agrupamiento Tigre y los familiares de los policías que murieron realizando su labor.

TE PUEDE INTERESAR: Rinden homenaje a los 13 policías caídos en emboscada de Aguililla

El Secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval también llegó al sitio y detalló que tras la emboscada a policías estatales en Aguililla, se han desplegado 80 elemento del Ejército a la zona para localizar al grupo autor de esta desgracia.

Temas

Comentarios