Secciones
Índice de MUERTE en México por influenza aumenta
México

Índice de MUERTE en México por influenza aumenta

Las autoridades de Salud han indicado que uno de cada 10 pacientes de influenza pierde la vida a causa de esta enfermedad que se puede convertir en mortal.

por LaVerdad

Índice de MUERTE en México por influenza aumenta

Índice de MUERTE en México por influenza aumenta

La Secretaría de Salud ( Ssa), dio a conocer que en México, uno de cada 10 enfermos de influenza, pierde la vida. Estos datos, fueron hechos en referencia a la temporada invernal 2018-2019, en donde se reportó un total de 7 mil 210 contagios y 838 fallecimientos a consecuencia de este padecimiento.

Según indicaron los especialistas que fueron consultados, más del 50 por ciento de la población mexicana, piensa que la enfermedad es un invento del gobierno, o que sólo es un resfriado común, y por ello, no acuden a un médico y no se puede hacer el diagnóstico de manera oportuna, por ello, lamentablemente llega la muerte.

Un caso que le dio la vuelta a los medios de comunicación de México, fue el caso del hermanos menor de Marco Cancino, quien el 19 de diciembre de 2013 llegó a su casa y encontró a su pequeño hermanito  morado e hinchado, casi no podía respirar.

Como pudo, lo trasladó al hospital con ayuda de su familia y los médicos les informaron que el menor tenía todas esas complicaciones de salud debido a la influenza.

El Universal, se entrevistó con el Marco, quien dijo: “La gente piensa que este padecimiento es un mito, que no le va a pasar, que es un resfriado cualquiera. No entendemos los alcances de la enfermedad hasta que los vemos cerca. La última vez que vi a Pablo consciente, le dije: ‘Tu puedes, todo va a salir bien’, pero no fue así”.

Lamentablemente, luego de que no fue atendido prontamente, el joven desarrolló neumonía a consecuencia de una influenza no atendida. Estuvo 33 días en coma inducido, hasta que su cuerpo dejó de responder a los tratamiento.

Te podría interesar: Reportan dos muertos por influenza en México

“Es probable que la cantidad de hemorragia haya sido tan grande que le provocó muerte cerebral”, dijo Marco. “Mi hermano se había ido y no fue por un simple resfriado”, pues señaló, el año en el que murió, no se había vacunado.


Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios