México

Independencia de México se celebrará en estas seis entidades pese al COVID-19

Independencia de México se celebrará en estas seis entidades pese al COVID-19

Independencia de México se celebrará en estas seis entidades pese al COVID-19

10 estados, entre ellos la CDMX, mantienen en pie su celebración de la Independencia de México sin público por la pandemia de COVID-19.

Por Gabriela Flores

14/09/2021 12:46

Por segunda ocasión el Grito de la Independencia de México se celebrará sin público en al menos 10 entidades del país debido al peligro de contagios de COVID-19 que existe actualmente; Baja California, Chiapas, Colima, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

Cada gobernador decidirá cómo se efectuará el festejo de este 15 y 16 de septiembre en sus respectivos estados, y todas las medidas tomadas serán con el objetivo de evitar el aumento de contagios por la pandemia de COVID-19.

Para algunos estados del país, este será el segundo año consecutivo en que este importante día tenga modificaciones de acuerdo al grado de peligro de la contingencia sanitaria como la cancelación total del Grito.

En La Verdad Noticias dimos a conocer datos curiosos de la Independencia mexicana, una de las luchas más importantes en la historia del país.

Festejos de la Independencia de México con y sin público

El Grito de Independencia se está celebrando sin público

Los estados de Sinaloa, Campeche, Durango, Puebla, Aguascalientes y Coahuila, los festejos se llevarán a cabo con público, aunque con asistencia moderada y respetando las medidas sanitarias.

Por otro lado, en entidades como Baja California Sur, Guanajuato, Chihuahua, Michoacán, Querétaro, Nuevo León, Oaxaca, el grito fue cancelado totalmente ante el incremento alarmante del virus SARS-CoV-2.

En la Ciudad de México informaron que tres alcaldías cancelaron los eventos; por otro lado en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tlalpan, las celebraciones serán virtualmente.

Para México la celebración del 15 de septiembre hace referencia a la noche en que Miguel Hidalgo hizo un llamado desde la parroquia de Dolores a los habitantes para levantarse en armas contra los españoles en 1810.

¿Qué pasó al final de la independencia de México?

Los mexicanos vencieron a las tropas españolas

Luego de una intensa pelea contra las tropas españolas, el 27 de septiembre de 1821 se logró la consumación de la batalla bajo el mando de Iturbide cuando entró a la Ciudad de México con el Ejército Trigarante.

Mucha gente se ha cuestionado porque la Independencia de México celebra el grito el 15 de septiembre, debido a que la fecha de terminación de esta pelea fue en una fecha diferente, pero el motivo es la fecha de inicio.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!