Secciones
¿Indemnizarán por explosión de ducto en Hidalgo? así  México
México

¿Indemnizará AMLO por explosión de ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo?

Después que trascendieran que familiares de muertos y afectados por la explosión del ducto en Hidalgo exigirán indemnización a las autoridades, las redes sociales no han descansado con múltiples reacciones.

por LaVerdad

¿Indemnizarán por explosión de ducto en Hidalgo? así  México

¿Indemnizarán por explosión de ducto en Hidalgo? así México

La tragedia que derivó la explosión del ducto Tuxpan-Tula en Tlahuelilpan, Hidalgo, que era ordeñado por pobladores de los cuales perdieron la vida 73 y más de 80 están en distintos hospitales heridos según lo reportado por las autoridades desde Palacio Nacional, ahora se dio paso a otro escenario derivado del huachicoleo: La exigencia de las familias de los muertos y heridos hacia las autoridades pidiendo una supuesta indemnización, según lo trascendido en redes sociales.

En una rueda de prensa el sábado en la tarde para dar a conocer los datos a 24 horas de lo ocurrido, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre este tema y respondió que los familiares de los muertos tras la explosión del ducto Tuxpan-Tula en Tlahuelilpan, Hidalgo, serán ayudados. 

AMLO nunca confirmó si los familiares de las victimas recibieran una ayuda económica como se dice en redes sociales, tampoco dio a conocer de que forma serán apoyados. 

Pero ¿si así fuera? Que las familias de los lesionados o incluso fallecidos pidieran un pago para compensar su pérdida, argumentando que “las autoridades, los militares estaban ahí y no hicieron nada para impedir el paso de sus familiares” a robar el combustible, entonces solo pasaría una cosa, que ya está pasando: el repudio de muchos mexicanos tan solo de pensar en darles una “indemnización” y así lo expresan desde sus redes sociales:

Sin embargo la indignación de muchos se vuelve mayúscula, tras comentarios de familiares de pobladores muertos en la explosión, las que señalan una “negligencia” por parte del ejército que estaba ahí.

¿Indemnizarán por explosión de ducto en Hidalgo? así  México.

Aparentemente muchos mexicanos olvidan rápido, ¿acaso no recuerdan  que el pasado 14 de enero retuvieron, desarmaron y golpearon a tres militares en Tula, Hidalgo alrededor de 200 pobladores, tras un operativo antihuachicoleo? O bien, ya olvidaron el pasado 13 de enero cuando tres elementos del Ejército Mexicano fueron retenidos por pobladores de Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula, también tras un operativo para detener el robo del combustible?

Entonces ahora, hay quienes se preguntan o mejor dicho, se responden porqué los poco más de 20 militares evitaron otros enfrentamiento, tras frenar a los pobladores que hoy ya están sin vida.

Por ahora, trascendió en las redes sociales que los familiares de muchas de las “víctimas y de los heridos” ya se organizan para exigir al gobierno de Andrés Manuel López obrador “una indemnización” que supuestamente alcanzaría los 10 millones por persona fallecida y 5 millones por cada una de las personas que sufrieron quemaduras.

Y las reacciones, no se hicieron esperar:

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR