México

Indagan muerte de doctora del IMSS en separos en Hidalgo

Indagan muerte de doctora del IMSS en separos en Hidalgo

La doctora Beatriz “H”, quien era residente en el IMSS de Pachuca,  Hidalgo murió en los separos del ayuntamiento de Progreso

Por Patricia Martínez

11/06/2021 01:48

Tras un accidente automovilístico en el que impactó por alcance a un vehículo, la doctora Beatriz “H”, quien era residente en el IMSS de Pachuca, murió en los separos del ayuntamiento de Progreso, en un hecho que ha generado indignación entre los habitantes, mientras sus familiares y amigos exigen justicia.

El accidente automovilístico de la mujer se dio por alcance a un vehículo que esperaba en un semáforo y ocasionó una carambola de cuatro unidades. El accidente no dejó heridos graves.

De acuerdo con testigos, la doctora prestó ayuda a los involucrados en el percance y se ofreció a pagar los gastos del incidente.

Investigan muerte de doctora del IMSS en Hidalgo

Autoridades se deslindan de la muerte de la doctora e inician investigación

En un video que circuló en redes sociales se observa que agentes de seguridad del municipio la detuvieron con violencia, incluso se ve que en un forcejeo la presionan del cuello.

Beatriz “H” fue trasladada a los separos, donde su padre la visitó, y cuando volvió, después de hacer algunos trámites, ya le practicaban los primeros auxilios.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, en un comunicado la alcaldía se deslindó de la muerte y señaló que a la joven “le encontraron características físicas atribuibles al uso de sustancias”. 

Doctora del IMSS es encontrada colgada en una celda

El ayuntamiento también señaló que fue encontrada suspendida con un objeto en el cuello, por lo que personal municipal, desplegó las acciones oportunas para evitar lesiones a la mujer y por tal motivo fue transferida al Hospital más cercano en el cual se comunicó ya no contaba con signos con vida.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que abrió una carpeta de investigación por el reporte del hospital al que fue llevada por la policía de Progreso, el cual refiere que, cuando los agentes intentaban que la recibieran, ya no tenía signos vitales. La indagatoria se realiza bajo el protocolo de feminicidio.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado