Incrementan los comercios con pruebas COVID-19 gratuitas en Ciudad de México
Incrementan los comercios con pruebas COVID-19 gratuitas en Ciudad de México.
Aumentan los establecimientos que aplicarán pruebas COVID-19 gratuitas en la Ciudad de México, informó la ANTAD.
El número de farmacias privadas que aplican pruebas COVID-19 gratuitas en la Ciudad de México se han estado incrementando gradualmente y este jueves 25 de febrero sumarán 42 establecimientos, así como 11 los centros comerciales que se unen a esta campaña, informó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
En ese tenor, la ANTAD precisó que el incremento de los puntos de pruebas gratuitas del Gobierno de la Ciudad de México en farmacias, tiendas departamentales y centros comerciales será gradual.
Además, precisó que, en conjunto con la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicamentos (ANADIM) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) se acordó un esquema de colaboración con las autoridades capitalinas para llevar a cabo las pruebas gratuitas de COVID-19, que son provistas por el gobierno local.
Pruebas COVID-19 gratuitas en CDMX: ANTAD
La Verdad Noticias informa que, el servicio para los capitalinos comenzó a funcionar este lunes en tres plazas comerciales con capacidad para 300 pruebas diarias cada una: Santa Fe, Parque Vía Vallejo y Tenayuca, con el fin de incrementar la capacidad de las autoridades para aplicar pruebas para le detección del SARS-CoV-2.
“La ANTAD y la ANADIM continúan trabajando para tener el personal capacitado necesario para operar los kioscos en las ubicaciones de las plazas comerciales propuestas por la ADI”, dijo el primero de esos organismos a través de un comunicado.
Por otra parte, el pasado domingo 21 de febrero, empezaron a aplicarse pruebas gratuitas de COVID-19 en 10 centros comerciales y 42 farmacias. Esto se debe a un acuerdo al que llegó el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) con estos negocios.
¿Cuáles son los sitios que hacen la prueba de COVID-19 gratis?
Centros comerciales
- Chedraui Aragón
- Chedraui Anfora
- Chedraui Tenayuca
- Chedraui Universidad
- Galerías Perisur
- Parque Las Antenas
- Parque Plaza Nuevo Polanco
- Parque Tezontle
- Parque Vía Vallejo
- Zentralia Churubusco
Farmacias
- ANADIM
- Benavides
- Farmacias del Ahorro
- Farmacias de tiendas departamentales de la ANTAD
- Farmacia San Pablo
- Farmacias YZA
- Super Farmacia Guadalajara
Es importante mencionar que el horario de operación de estos nuevos lugares, para realizarse la prueba de coronavirus, será de miércoles a domingo en un horario de 12:00 a 16:00 horas.
Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.