México

Incendios forestales preocupan por grandes pérdidas en México

Incendios preocupan por grandes pérdidas en México

Más de 40 mil hectáreas son las afectadas en los incendios forestales que arrasan con la naturaleza de México

Por Alberto Herrera

30/04/2021 03:59

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), recientemente  informó que se han se registrado a lo largo del país 80 incendios forestales activos ubicados en 18 estados de la República, para lo cual se requirió la atención de un total de tres mil 255 personas que trabajaron para combatir el fuego.

¿Qué se está haciendo para apagar estos Incendios forestales?

Preocupan por grandes pérdidas en México

Lamentablemente se ha resaltado que se encuentran afectada una superficie preliminar de 42 mil 203 hectáreas y se contabilizan 11 incendios liquidados,  es decir que ya no representan un riesgo de propagación de fuego.

Esta dependencia también indica que del total de incendios 10 son ubicados en Áreas Naturales y en cuanto a los trabajos para sofocar los incendios se refiere que no sólo se realizan labores de combate por tierra.

Resulta que también vía aérea para lo cual se encuentran operando en el país o en disposición de la siguiente manera:

La organización para apaciguar el problema

Lucha por combatir incendios

En Nuevo León, en el incendio en el ejido Santa Rosa, ubicado en el municipio de Iturbide opera un helicóptero de Protección Civil Estatal, el cual realiza vuelos de reconocimiento.

Por otro lado, para el incendio en el ejido Jesús María de Berrones, en el municipio de Doctor Arroyo, opera un helicóptero de Gobierno del Estado el cual realiza descargas y vuelos de reconocimiento.  

En cuanto al incendio del predio particular Innominado, localizado en el municipio de Bustamante, Tamaulipas, opera un helicóptero de Gobierno del Estado el cual realiza descargas y traslado de personal.

Mientras que en el estado de Jalisco, también se encuentra operando un helicóptero del Gobierno del Estado para liquidar el incendio en Las cabañas de San Cristóbal, en el municipio de Tuxcueca.

En Chiapas opera un helicóptero de Gobierno del Estado el cual realiza transporte de personal para la atención del incendio en Finca Vega, en La Concordia.

Asimismo la dependencia refiere que Chihuahua es el la entidad que reporta mayor número de incidentes con 16 incendios, seguida de Guerrero con 10 incendios forestales.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.