Secciones
Incendios en California causan APOCALÍPTICO amanecer en Mexicali (FOTOS)
México

Incendios en California causan APOCALÍPTICO amanecer en Mexicali (FOTOS)

Los incendios de California han ocasionado una fuerte polución que derivo en un apocalíptico amanecer en Mexicali

por La Verdad

Incendios en California causan APOCALÍPTICO amanecer en Mexicali (FOTOS)(Javier Gallegos / La Crónica)

Incendios en California causan APOCALÍPTICO amanecer en Mexicali (FOTOS) | Javier Gallegos / La Crónica

Los incendios registrados al sur de California, Estados Unidos, generaron esta mañana un amanecer "apocalíptico" amanecer en Mexicali, Baja California, donde un sol rojizo y un cielo gris de fondo se hicieron notar a primeras horas de la mañana de este martes en la ciudad fronteriza de México.

Las imágenes fueron captadas por los habitantes y subidas a las redes sociales, donde cientos de personas quedaron asombradas ante el efecto que han ocasionado los incendios de California, que han consumido miles de hectáreas desde el fin de semana pasado. 

¿Por qué el sol se puso rojo en Méxicali?

De acuerdo con la periodista Rosela Rosillo, del diario El Mexicano, el color rojizo del sol y el cielo gris en Mexicali se deben, principalmente, "a la fuerte polución" originada por los incendios forestales de California que han cargado el aire de agentes contaminantes a tal punto de modificar su color habitual. 

Los incendios de California han ocasionado una fuerte polución que derivo en un apocalíptico amanecer en Mexicali. Foto: Diana Tlazohcamati.
Los incendios de California han ocasionado una fuerte polución que derivo en un apocalíptico amanecer en Mexicali. Foto: Diana Tlazohcamati.

La Secretaría de Salud de Baja California, ha pedido a la ciudadanía portar mascarillas para filtración de partículas dañinas al organismo, así como evitar salir de casa a medida de lo posible, pues la gran nube de humo en la que se ha convertido el aire de Mexicali podría dañar el sistema respiratorio. 

Indendios en California

Ayer lunes, el Departamento de bomberos de ese estado del oeste de Estados Unidos dijo a AFP que los incendios forestales en California quemaron un récord de más de 800.000 hectáreas en lo que va de año, mientras las autoridades luchan para rescatar a decenas de personas atrapadas por las llamas.

El Creek Fire (Incendio de Creek), decretado el viernes en el norte de California, calcinó casi 55.000 hectáreas, destruyó 65 inmuebles y está fuera de control, dijo el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire) en una actualización.

Te puede interesar: Piloto muere intentando apagar incendios forestales en California

"En los últimos 33 años no hemos visto un solo año sobrepasar los dos millones de acres (más de 809.300 hectáreas), hasta este año", dijo Lynne Tolmachoff, portavoz del Cal Fire.

Temas

Comentarios