México

Incendio forestal consume varias hectáreas del Cañón del Sumidero

Incendio forestal consume varias hectáreas del Cañón del Sumidero

Tiene el Cañón del Sumidero en Chiapas tres incendios activos;  ya se trabaja para liquidar el siniestro; hay 200 has. consumidas

Por Patricia Martínez

18/04/2021 08:30

El Parque Nacional del Cañón del Sumidero, en el estado de Chiapas, registra hasta este momento una afectación de cerca de 200 hectáreas consumidas debido al incendio forestal que se registra.

Se reportan después de 24 horas de actividad tres incendios forestales activos, Roberto Escalante López, director del Parque Nacional Cañón del Sumidero, expresó que se está atendiendo la problemática.

Asimismo, dijo  que uno de ellos se ha complicado debido a que se encuentra en un sitio poco accesible, presuntamente el fuego  por el incendio forestal se salió de una propiedad privada y después se extendió por otras áreas. También agregó que el incendio de mayor riesgo está ubicado dentro del paraje “El Palmar“, en el municipio de Chiapas de Corzo.

Se mantiene el incendio en el Cañón del Sumidero, aumentará la afectación

Consume incendio forestal el Cañón del Sumidero

Es una brigada de 30 personas de la CONANP y de Protección Civil del Estado los que fueron trasladados vía aérea para iniciar las labores.

Mientras que Julio César Rincón Estrada, integrante de la dirección de Emergencias de Protección Civil del Estado dio a conocer también que el acceso y las altas temperaturas es lo que no ha dejado erradicar el fuego.

Protección Civil de Chiapas dio a conocer a través de sus cuentas oficiales que a través de la Dirección de Rescate aéreo y Halcones de Chiapas se mantienen las operaciones para el traslado de los brigadistas que se encuentran en el Incendio.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó hasta el momento que hay un total de 92 incendios forestales activos en 19 estados del país que afectan 20 mil 631 hectáreas. Guerrero es el estado con mayor número de incendios al registrar 18, seguido de Chiapas donde hay 12 siniestros y Durango que tiene 11 incendios activos. 

También, se reportó que este viernes fueron liquidados 13 incendios, en tanto que el siniestro del Parque Nacional El Tepozteco, en Tepoztlán, Morelos, se mantiene con 100 por ciento de control y 90 por ciento de liquidación, pero ya no representa un riesgo de propagación del fuego, por lo que solo se mantienen nueve combatientes. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también