México

Incendio en la Línea 4 del Metro de la CDMX provoca suspensión del servicio

Incendio en la Línea 4 del Metro de la CDMX provoca suspensión del servicio

Trascendió que el incendio en la Línea 4 del Metro inició por un corto circuito; autoridades ya investigan el origen del siniestro.

Por La Verdad

23/04/2021 03:25

La tarde de este viernes se registró un incendio en las vías del Metro de la Ciudad de México, entre las estaciones Río Consulado y Canal del Norte de la Línea 4, lo que provocó que esta línea del metro quedara fuera de servicio durante varias horas.

Corto circuito habría provocado el incendio en la Línea 4

El STC anunció que el servicio de la Línea 4 quedó suspendido.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó a través de sus redes sociales que desde la estación Morelos a Martín Carrera de la Línea 4 el servicio fue suspendido para “sofocar conato de incendio en las vías. El servicio únicamente se ofrece de Morelos a Santa Anita”, destacó.

Asimismo, el STC dio a conocer que el incendio fue a causa de un corto circuito en los cables que corren por debajo de las vías.

Usuarios de redes sociales reportaron que previó al incendio hubo una explosión, además, que había presencia de fuego en el viaducto elevado de la Línea 4. Todo ello lo documentaron en video y lo compartieron en sus cuentas personales para alertar a las autoridades de la Ciudad de México.

Bomberos de CDMX sofocan incendio en las vías

Autoridades de la CDMX investigan el origen del incendio.

Minutos después se registró la movilización de bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes cerraron la avenida Congreso de la Unión para sofocar el siniestro desde el exterior de las vías de la Línea 4.

El cierre vial se realizó a la altura de la colonia Popular Rastro de la alcaldía Venustiano Carranza, donde continúan las labores de los elementos de emergencia para sofocar el conato de incendio.

Debido a esto se encuentra cerrada la circulación del carril izquierdo de Congreso de la Unión y hay presencia de carga vehicular en la zona, por lo que se recomienda usar como alternativa la avenida Ingeniero Eduardo Molina.

También se apersonó Florencia Serranía, directora general del Metro CDMX para supervisar las labores del cuerpo de bomberos. Se prevé que en las siguientes horas se dé a conocer un informe sobre el estado del Sistema de Transporte Colectivo (STC) ante el incendio en la Línea 4.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado