México

Incendio en el Iztaccíhuatl es liquidado en su totalidad

Incendio en el Iztaccíhuatl es liquidado en su totalidad

El incendio forestal consumió 800 hectáreas de arbustos y hierba en las faldas del volcán Iztaccíhuatl.

Por La Verdad

03/01/2021 06:16

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que el incendio forestal registrado en las faldas del volcán Iztaccíhuatl fue liquidado en su totalidad, tras 48 horas de trabajo intenso de 120 brigadistas de los tres niveles de gobierno.

Información que obtuvo La Verdad Noticias señala que el incendio, que se detectó la tarde del viernes 01 de enero en el paraje el Arenal, ejido de Tlalmanalco, fue provocado por fogatas que visitantes llevaron a cabo en la zona.

Desde el momento en que se reportó el siniestro, autoridades del Estado de México y federales desplegaron brigadas para sofocar el fuego.

El incendio consumió 800 hectáreas de vegetación del Iztaccíhuatl.

Incendio en el Iztaccíhuatl duró 48 horas

En las acciones para controlar y sofocar el incendio forestal participaron 120 brigadistas de la Protectora de Bosques (Probosque), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) del Estado de México y Puebla, del Gobierno de la Ciudad de México y de la Asociación Civil de Reforestadores de la zona.

Incendio en el Iztaccíhuatl es liquidado en su totalidad

El Gobierno del Estado de México indicó que gracias al trabajo de brigadistas de los tres niveles de gobierno, ha sido controlado y sofocado el incendio forestal en el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl.

La Conafor informó que el pasado 01 de enero de 2021 se registraron cinco incendios los cuales ya han sido controlados: dos en Atlacomulco, uno en Coatepec Harinas, uno en Valle de Bravo y el del Iztaccíhuatl.

Informó que para reportar incendios forestales se puede llamar al número 800-590-1700 y al 911, además de seguir las redes sociales, como Facebook/ProbosqueEdomex, y en Twitter @Probosque_, con el fin de estar atentos a los llamados de la ciudadanía en el tema.

Te puede interesar: Trágico inicio de 2021; mueren tres mujeres durante incendio de cuatro casas

Finalmente, pidió a los visitantes y población en general cuidar los bosques para evitar daños en el medio ambiente.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.