México

Incendio en ducto de Pemex en Querétaro deja un saldo de una persona muerta

Incendio en ducto de Pemex en Querétaro deja un saldo de una persona muerta

El incendio en una toma clandestina de un ducto de Pemex en Querétaro se cobró la vida de una persona tras la intensidad de la explosión.

Por La Verdad

13/02/2021 01:31

Durante más de 12 horas, un violento incendio en la carretera México-Querétaro se desató en un ducto de Pemex en el kilómetro 173 de dicha carretera, el cual ya se ha salido de control en las últimas horas.

Se dijo que el lugar del incendio es aparentemente una toma clandestina donde se robaba combustible y un inconveniente en este crimen pudo ser el que originó el incendio que se ha cobrado la vida de una persona hasta el momento.

Incendio en Querétaro se sale de control

El incendio inició durante la noche del viernes

Cerca de una zona del fraccionamiento San Gil en el municipio de San Juan del Río fue donde se desató el incendio generado en una toma clandestina de un ducto de Pemex alrededor de las 11:00 pm del viernes, el cual alertó a las autoridades y cuerpos de rescate.

Tras la llegada de los cuerpos de emergencia y seguridad física de Pemex, se reportó una persona lesionada en el lugar de los hechos, de alrededor de 35 años, quien presentaba quemaduras en más del 80%  de su cuerpo, mismas que le causaron la muerte.

El centro nacional de atención ciudadana de la Guardia Nacional informó del incendio hasta 12 horas después de este, y aseguró que la vialidad de la carretera México-Querétaro no se vio afectada con el incidente y continúa su operación normal.

Hasta el momento no se han reportado más lesionados por el incendio, el cual se salió de control tras la explosión del ducto, el cual presuntamente servía como fuente de robo de combustible para huachicoleros de la zona.

Por otro lado, las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas reales que provocaron la explosión y el incendio, el cual fue de unas proporciones tan grandes que se pudo ver a varios kilómetros del lugar de los hechos.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!