Secciones
México

Incendio en asilo acaba con la vida de seis personas y fue provocado

por La Verdad

Agencias/Diario La Verdad Tijuana, Baja California.- Incendio en asilo acaba con la vida de seis personas y fue provocado. Autoridades municipales indican que dicho incendio que acabó con la vida de seis adultos mayores no pudo ser accidental. Al respecto, el presidente de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, lamentó las pérdidas humanas y expresó su solidaridad con las familias afectadas; asimismo reiteró su compromiso para apoyar con los gastos fúnebres y la restauración del lugar, el cual ya estaba deteriorado y no estaba del todo regulado. En tanto Marco Antonio Sotomayor quien es el secretario de Seguridad Pública Estatal ha resaltado el apoyo de todas las instituciones que brindaron apoyo (Policía Municipal, Bomberos de Tijuana, Desarrollo Social y los encargados del asilo).

Incendio en asilo acaba con la vida de seis personas y fue provocado.

Mientras tanto, Carlos Gopar, director de Bomberos Tijuana, manifestó que el lugar presentaba deficiencias en la estructura, razón por la que los daños fueron mayores y hubo menos posibilidad de asistir a las personas que perdieron la vida.

Agregando en sus declaraciones que el incendio fue totalmente provocado, dejando a un lado que haya sido producido por un accidente. Comentando que una de las personas que se encontraba en el área de enfermería tenía un encendedor.

"Accidental no es, es un incendio el cual fue provocado".

Jesús Mondragón, director del asilo de ancianos, comentó que el hombre que estaba en posesión del encendedor, identificado como Juan Torres, había ingresado al asilo hace un par de días tras intentar suicidarse al lanzarse de un lugar de 4-5 metros, donde terminó con la columna quebrada.

Esto podría indicar, indicó Mondragón, que Juan Torres entró en una depresión que lo incitó a prenderle fuego al lugar donde estaba; sin embargo, él sobrevivió, pero seis personas de la tercera edad perdieron la vida.

Comentarios

Te puede interesar