México

Incendio en Tepoztlán consume 50 hectáreas de bosques, sólo han controlado 20%

Incendio en Tepoztlán consume 50 hectáreas de bosques, sólo han controlado 20%

El incendio que inició la madrugada del domingo en Tepoztlán ya ha consumido 50 hectáreas de bosques y ha alcanzado el parque nacional 'El tepozteco'.

Por I. Alvarez

12/04/2021 05:37

La temporada de calor y de sequías ha comenzado a azotar a varios estados de la república mexicana, lo que ha generado una gran cantidad de incendios forestales que han destruido gran parte de la flora del país, además de causar graves daños al ecosistema.

Durante el domingo, en Santo Domingo Ocotitlán en Tepoztlán, Morelos, se generó un incendio que ha consumido un aproximado de 50 hectáreas de bosques de encino y pino, y debido a la temporada, se ha vuelto muy difícil controlarlo.

Incendio consume bosques de Tepoztlán

Las autoridades han logrado mitigar el 20% del incendio

El coordinador de protección civil del estado, Enrique Clemente Gallardo, reportó que el incendio que se generó durante el domingo ha consumido poco más de 50 hectáreas de bosques de pino y encino, y debido a su intensidad se ha vuelto muy difícil de controlar.

Como te informamos recientemente la Conafor reportó 63 incendios activos en 17 estados de la república, aunque todavía falta confirmar si este incidente en Tepoztlán se incluye en esta lista o si se trata de uno nuevo, y en este caso la cifra aumentaría a 64.

Durante las últimas horas, se informó que el incendio se expandió a las inmediaciones del parque nacional ‘El tepozteco’, donde los fuertes vientos han dificultado las labores de los bomberos para mitigar el siniestro, razón por la cual sólo se ha apagado el 20%.

Incendios forestales arrasan con México

De acuerdo a los informes que recopilamos en La Verdad Noticias, las autoridades y cuerpos de rescate sólo han podido controlar el incendio forestal en un 20%, por lo que avanza más rápido de lo que pueden combatirlo, extendiéndose a otras zonas.

Hasta el momento los bomberos y autoridades continúan combatiendo el potente incendio, donde 157 brigadistas de protección civil, la CONAM, la CONAFOR, batallan contra el incendio en el paraje Malinalapa y no se ha reportado que la población se encuentre en riesgo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.