México

Incendio en Santa Catarina provoca movilización, alcalde visita zona de desastre

Incendio en Santa Catarina provoca movilización, alcalde visita zona de desastre

Incendio en Santa Catarina deja 8 tejabanes y 5 casas consumidas en la colonia Montenegro.

Por Yulsi Magaña

13/06/2021 01:41

Luego del incendio en Santa Catarina, el alcalde, Héctor Castillo estuvo presente en la zona del siniestro, donde la noche del sábado se consumió al menos 5 viviendas y terminó con el patrimonio de más de 10 familias en la colonia Montenegro.

Junto con personal del DIF municipal, Héctor Castillo caminó en los terrenos que fueron consumidos por el fuego, para evaluar el área y detectar las necesidades inmediatas.

Como se recordará en La Verdad Noticias, a principios del mes de mayo en Santa Catarina cayó una viga de paso elevado en NL, donde afortunadamente no hubo lesionados.

Por lo que en esta ocasión el edil recalcó que no se podrán realizar trabajos para rehabilitar la zona, de inmediato debido a que se debe esperar la llegada de los elementos periciales, quienes iniciarán las investigaciones sobre el siniestro.

Cómo pasó el incendio en Santa Catarina

Los Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina evacuaron a 15 menores y 35 adultos.

El incendio en Santa Catarina ocurrió sobre Calle La Rivera casi en su cruce con Monte Everest en el municipio mencionado.

Por su parte, el Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina se movilizaron y lograron evacuar a 15 niños y 35 adultos de ocho tejabanes y cuatro casas.

Al lugar de los hechos llegaron cuatro unidades de bomberos del Grupo Jaguares en conjunto con elementos de Bomberos de Nuevo León, así como con una pipa de 20 mil litros de agua y máquinas para enfriar la zona.

Alcalde de Santa Catarina apoyará a familias

Tras el incendio varias familias perdieron sus patrimonios.

Aunque de momento, el alcalde Héctor Castillo, dijo que no podían hacerse mucho, sí aseguró que el municipio apoyará a las familias afectadas por el incendio, para comenzar habilitó un centro de acopio en el DIF para recibir productos que puedan apoyar a quienes perdieron su patrimonio.

Así mismo, si se desea apoyar a quienes han perdido su patrimonio en el incendio en Santa Catarina, está a disposición de la ciudadanía el número telefónico 81 86 76 17 00, extensiones 2508 2509.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.