México

Incendio en Michoacán está fuera de control; habría sido provocado

Incendio en Michoacán está fuera de control; habría sido provocado

Se habla de 100 hectáreas consumidas por el incendio en Michoacán que aseguran, fue provocado por personas desconocidas.

Por Gabriela Flores

05/05/2021 08:01

Según dijo la agencia Quadratin, el incendio en Michoacán habría sido provocado por personas desconocidas, quienes llegaron a la zona boscosa en el Cerro de la Cruz ubicado en las inmediaciones de las colonias Balcones y Granjas de Bellavista, en Uruapan.

Ante la falta de información por parte de las autoridades, habitantes cercanos de la zona comenzaron a difundir estremecedoras imágenes de lo que se está viviendo en estos momento y afirman que el siniestro está fuera de control.

De momento se desconoce qué tan avanzadas están las llamas pero los habitantes aseguran que podrían llegar hasta las zonas habitadas haciendo más grande la tragedia.

“En estos momento se encuentra fuera de control el incendio provocado en el cerro de la Cruz en Uruapan”.

En redes sociales permanece la insistencia por parte de algunos usuarios que apoyan la teoría de que no se trata de un incendio forestal que hace arder a Michoacán, “fue provocado”.

Incendio en Michoacán 

Los habitantes de Michoacán denuncian la presencia de las llamas

Actualmente varios brigadistas forestales y elementos de bomberos se encuentran en el lugar del suceso trabajando a marchas forzadas para lograr apagar las llamas que iniciaron poco después de las 00:00 horas del miércoles 5 de mayo.

En información no confirmada a La Verdad Noticias se señala que más de 100 hectáreas de bosque han sido consumidas por el fuego.

Se espera que en las próximas horas el tema tome relevancia para que se envíe ayuda brigadista y se logre sofocar el siniestro.

Incendios forestales en Michoacán 2021

Suman más de 200 incendios forestales en Michoacán

Las autoridades locales señalaron que en los tres primeros meses del 2021 se registraron al menos 200 incendios forestales en el estado.

Actualmente el estado ocupa el tercer lugar a nivel nacional por incidencia, según se indicó en el Reporte Semanal de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En 2020 un incendio en Michoacán devoró 5 hectáreas de área naturales protegidas y la situación fue demandada en redes sociales.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.