Secciones
Incendio en central de abasto en CDMX deja varios lesionados
México

Incendio en Central de Abastos en CDMX deja varios lesionados

En la Central de Abastos de la CDMX han resultados varias personas lesionadas después que se originará un impresionante incendio, esto en Iztapalapa

por LaVerdad

Incendio en central de abasto en CDMX deja varios lesionados

Incendio en central de abasto en CDMX deja varios lesionados

Un impresionante incendio se registró durante la madrugada de este martes en la Central de Abastos en avenida Cazuelas y Eje 5 colonia Central de Abastos, alcaldía Iztapalapa, el cual provocó gran movilización de los elementos de emergencias, los cuales llegaron hasta el lugar para controlar el fuego.

En un primer informe la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) dio a conocer que habían tres personas lesionadas, a causa del incendio en la Central de Abastos de Iztapalapa, las cuales recibieron la atención médica pertinente, pero debido a la intensidad de las llamas se tuvo que proceder a cerrar el eje para facilitar las maniobras de emergencia.

Impresionante incendio deja a varias personas lesionadas
Impresionante incendio deja a varias personas lesionadas.

Incendio en Central de Abastos

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó a las primeras horas de este martes 7 de abril que al lugar del incendio llegó el Heroico Cuerpo de Bomberos para intentar sofocar las llamas y evitar que alcancen otras zonas.

El fuego se registró cerca de una zona habitacional donde viven 200 personas por lo que tuvieron que ser evacuadas ya que las llamas amenazaban la zona, así mismo los elementos de emergencia procedieron a realizar el corte de circulación para facilitar la llegada y salida de pipas de agua.

 llamas amenazaban la zona
Las llamas amenazaban la zona.

Sin embargo, la zona habitacional no era la única amenaza ya que a unos pocos metros del incendio se encuentra una gasolinera, por lo que el servicio fue suspendido debido al riesgo que representa la distancia.

Debido a que se consumió unos tres mil metros cuadrados una enorme columna de humo se formó, misma que pudo observarse desde varios puntos de la capital. Las autoridades se encuentran investigando cuál fue la causa del incendio ya que se desconocen.

En el último informe que se ha proporcionado se supo que al menos unas ocho personas resultaron heridas en el incendio, entre ellos dos menores de edad, donde uno de ellos fue trasladado al hospital debido a que tenía quemaduras de segundo grado.

Te puede interesar: Incendio en Trailer Park deja cuantiosos daños y más 70 cámpers calcinados

Fue después de varias horas que el fuego logró ser controlado por los bomberos y se procedieron a las maniobras de remoción de escombros que continuaron por varias horas para evitar que el fuego se reavivara.

Temas

Comentarios