México

Incendio de la iglesia de la Santa Veracruz: Oran files para que cesen las llamas

Incendio de la iglesia de la Santa Veracruz: Oran files para que cesen las llamasReforma

No se han registrado pérdidas humanas tras los incendios de la iglesia de la Santa Veracruz en la CDMX

Por La Verdad

30/08/2020 07:35

Luego de que este domingo 30 de agosto se registraran al menos tres incendios dentro de la Iglesia de la Santa Veracruz, en la Ciudad de México, decenas de fieles se incaron afuera de las instalaciones para orar y pedir que cesen las llamas dentro del templo religioso. 

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, el primer incendio se registró durante las primeras horas de este domingo y, desde entonces, el personal de rescate no ha podido sofocar por completos las llamas. 

"Bomberos de la CDMX continúan laborando en el enfriamiento de brazas en la torre del campanario de la iglesia de "La Santa Veracruz" en calle 2 de abril esquina Hidalgo colonia Guerrero", posteó la dependencia.

Durante los trabajos de rescate, las autoridades capitalinas también rescataron a un hombre que se encontraba en situación de calle, cerca de la zona del incendio, por lo que fue removido para evitar un accidente mayor.

Desconocen causas del incendio de la iglesia de la Santa Veracruz

Hasta el momento, ninguna autoridad ha podido emitir un juicio con claridad sobre las posibles causas del incendio que hace aproximadamente dos horas volvió a revivir, según postearon las autoridades. 

En redes sociales, el incendio de la Iglesia de la Santa Veracruz en la CDMX, ha sido calificado como catastrófico, pues el edificio se encuentra en el centro histórico de la capital, por lo cual forma parte del atractivo arquitectónico. 

Te puede interesar: Se aviva incendio en la Iglesia Santa Veracruz, cercana a Bellas Artes

Afortunadament, dijeron las autoridades de rescate, ninguna persona ha resultado lesionada tras el incendio, aunque en la zona continúan trabajabando bomberos, así como personal de Protección Civil de la CDMX.