México

Inauguran dos estaciones de Línea 1 del Cablebús en CDMX

Inauguran dos estaciones de Línea 1 del Cablebús en CDMX

Inauguran dos estaciones de Línea 1 del Cablebús en CDMX; son  transborde de la estación Campos Revolución a Tlalpexc

Por Patricia Martínez

04/03/2021 03:14

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró las dos primeras estaciones de la Línea 1 del Cablebús, que correrá de Cuautepec a Indios Verdes, las cuales comenzarán a dar servicio a partir de hoy. 

Las dos estaciones forman parte del transborde de la estación Campos Revolución a Tlalpexco en Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades de CDMX, el tiempo de traslado entre las estaciones es de 10 minutos y que cada cabina cuenta con 10 asientos y cuatro ventanas para ventilación. Sin embargo,  debido a la pandemia de coronavirus, inicialmente sólo se permitirán seis personas en las cabinas y deben portar en todo momento cubrebocas. 

El nuevo cablebús de la CDMX

El costo del pasaje será de cinco pesos en el cablebús

Se prevé que el costo del pasaje será de cinco pesos por persona, aunque la primera semana de operación, el servicio será gratuito. Las dos estaciones del primer tramo cuentan con sanitarios, pero los ubicados en Campos Revolución tienen puertas automatizadas y tendrán costo. 

En total, el nuevo medio de transporte tendrá seis estaciones y 9.2 kilómetros de longitud y se estima que transportará diariamente a cerca de 48 mil pasajeros. La Línea 1 del Cablebús tuvo una inversión de 2 mil 295 millones de pesos y fue desarrollado por la empresa austriaca, Doppelmayr , así como la empresa mexicana, Grupo Indi. 

Por otro lado, como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la Línea 2 de este nuevo medio de transporte también se espera que llegue en 2021 y consta de 40 kilómetros: de Constitución de 1917 a Santa Martha, en la alcaldía Iztapalapa. Se espera que dé un servicio diario a 200 mil personas. La fecha prevista para su inauguración es en abril de 2021.

Por último, un viejo conocido de la capital del país tendrá una nueva modalidad. El Trolebús, que inició servicio en 1951, tendrá una nueva ruta que correrá por Eje 8 Sur, en el oriente de la CDMX. 

El “trole” también tendrá su terminal en Constitución de 1917 e irá hasta la Universidad Nacional Autónoma de la Ciudad de México (UACM) “Casa Libertad”.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado. 

Lee también