Secciones
Inauguran
México

Inauguran "Iztapasauria", nuevo parque jurásico en Iztapalapa

Inauguran nuevo parque temático en Iztapalapa; se encuentra en el interior de una Utopía Meyehualco y todos los servicios, instalaciones y atracciones son gratuitos.

por WendyPech Maas

Inauguran "Iztapasauria", nuevo parque jurásico en Iztapalapa

Inauguran "Iztapasauria", nuevo parque jurásico en Iztapalapa

Inauguran “Iztapasauria”, nuevo parque temático de Iztapalapa, el parque es público y gratuito de la Ciudad de México, se encuentra en el interior de la Utopía Meyehualco, lugar donde se habilitó un espació para darle mayor realismo a una selva jurásica.

En la inauguración informaron que hay 20 ejemplares de los dinosaurios que habitaron la tierra hace millones de años, de igual forma 13 de ellas son figuras mecatrónicas de un braquiosaurio, triceratops, velociraptor y un tiranosaurio.

Anteriormente en La Verdad Noticias te compartimos cómo convivían los dinosaurios hace 192 millones de años. De acuerdo a un estudio de un descubrimiento de un grupo de dinosaurios primitivos, estos animales convivían como una sociedad en manada.

Inauguran nuevo parque jurásico en Iztapalapa

Inauguran 'Iztapasauria', nuevo parque jurásico en Iztapalapa
Inauguran Iztapasauria, nuevo parque jurásico

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quien protagonizó una polémica en septiembre por el Grito de Independencia, le dio la bienvenida a los pequeños y jóvenes a las Utopías. La de Meyehualco se ubica en la calle 71, esquina avenida Ermita Iztapalapa.

Cabe mencionar que el parque contó con la asesoría de científicos del Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes brindaron a los asistentes una explicación sobre la historia de los dinosaurios.

La funcionaria también indicó que tendrá a su disposición la alberca olímpica para que las personas puedan aprender y practicar la natación; el gimnasio cuenta con cientos de aparatos como ring de box, así como entrenadores para la formación de los deportistas.

Por otro lado, es la sede de la escuela profesional de música y un auditorio para los alumnos. Cuenta con espacios para el aprendizaje, áreas para terapias para personas con discapacidad, también cuenta con spa para las mujeres, de igual forma es casa de día para los adultos mayores.

Cabe mencionar que hace una semana, se inauguró la Utopía Olini, cuenta con una pista permanente de hielo, pista de tartán para aprender y practicar, así como un lago artificial, 17 aulas geodésicas, está ubicada dentro de la Ciudad Deportiva Francisco I. Madero y opera de 8:00 am a 20:00 horas.

¿Cuál es el horario del nuevo parque jurásico?

Inauguran 'Iztapasauria', nuevo parque jurásico en Iztapalapa
Iztapasauria estará abierto de martes a domingo

El nuevo parque estará abierto de martes a domingo de 10:00 a las 18:00 horas. De igual forma se colocaron botes de basura, andadores y bancas con la temática de los dinosaurios, con el objetivo de que los visitantes puedan aprender acerca de las especies.

Durante la inauguración que fue el pasado sábado 4 de diciembre, la alcaldesa Clara Brugada mencionó que los servicios de la Utopía Meyehualco son gratuitos, por lo que las familias podrán visitar "Iztapasauria", nuevo parque jurásico en Iztapalapa.

Con información de Infobae.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios