Secciones
Inaugura AMLO presidente centro de vigilancia C5i en Hidalgo
México

Inaugura AMLO presidente centro de vigilancia C5i en Hidalgo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, inauguró en Hidalgo el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

por LaVerdad

Inaugura AMLO presidente centro de vigilancia C5i en Hidalgo

Inaugura AMLO presidente centro de vigilancia C5i en Hidalgo

En su visita a Zapotlán de Juárez, Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i)  en compañía del gobernador Omar Fayad, Beatriz Gutiérrez Muller y otros funcionarios del gobierno de AMLO. 

El C5I está ubicado en la carretera México-Pachuca y es parte de la estrategia “Hidalgo Seguro” implementada por el gobierno de Fayad, quien lo calificó como el más avanzad en México y uno de los más avanzados de Latinoamérica. 

“Sin temor a equivocarme, este centro no solo es el más avanzada de México, sino uno de América Latina", expresó el gobernador de Hidalgo en compañía de AMLO. 

TE PUEDE INTERESAR: PELEA entre Noroña y Fox deja sin respuesta al ex presidente; "cabeza hueca"

Andrés Manuel López Obrador mencionó que el c5i ayudará a evitar tragedias como la ocurrida el pasado 18 de enero en Tlahuelilpan, Hidalgo, en la cual murieron 135 personas. 

“Fue muy doloroso lo de Tlahuelilpan eso no se olvida, fue muy fuerte. Vamos a seguir apoyando a los familiares de las víctimas, se están atendido sus demandas y tenemos que seguir trabajando en comunidades para que no sean utilizadas por la delincuencia como apoyo para cometer estos ilícitos”, afirmó AMLO.

C5I CUENTA CON:

Cuenta con 58 torres de microondas, 300 kilómetros de conexión de fibra óptica, Coordinación con la Policía Federal, el Centro Nacional de Inteligencia, Fiscalía General de la República, el Ejército, Marina y la Guardia Nacional.

El c5i cuenta con 38 arcos carreteros vigilados y 350 nuevas unidades con cámaras y GPS, uniformes para policías con geolocalización, un avión táctico sigiloso y 20 drones.

También se dio a conocer que se tienen instaladas 5 mil cámaras de vigilancia en todo Hidalgo y se espera llegar a 10 mil. 

Temas

Comentarios