México

¡Impresionante! Fuerte granizada cubre de blanco a la CDMX (VIDEOS)

¡Impresionante! Fuerte granizada cubre de blanco a la CDMX (VIDEOS)

Las fuertes lluvias acompañadas de granizo cayeron cubrieron de blanco las calles de la CDMX.

Por La Verdad

08/06/2020 08:18

Este lunes, un fuerte lluvia acompañada de granizo azotó sobre las zonas norte y centro de la Ciudad de México (CDMX), el cual cubrió a gran parte de la capital. Las autorizaciones emitieron las alertas ante la intensa tormenta eléctrica.

Como si fuese invierno, las calles de las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc se cubrieron completamente de blanco, así como edificios icónicos de la capital, incluso, algunos pobladores aprovecharon el clima para hacer el tradicional muñeco de nieve, en plena primavera.

Fuerte granizada pinta de blanco a la CDMX

A través de redes sociales, usuarios compartieron imágenes de la fuerte granizada registrada la tarde de este lunes en la CDMX, en las cuales se pudo observar a las calles completamente cubiertas de hielo.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum compartió un par de fotografías en las que se pudo observar al Zócalo capitalino cubierto de blanco. Las zonas de Bellas Artes, Garibaldi, La Alameda, arterias viales como Vértiz y colonia como Dolores también se vieron afectadas por el granizo.

Activan alerta amarilla en CDMX

Debido a las afectaciones climatológicas, el Gobierno de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en nueva alcaldías, por lo hizo un llamado a las capitalinos a permanecer en casa, así como a no verter grasas ni basura en el drenaje a fin de evitar accidente privados por la fuerte lluvia.

Asimismo, advirtió que las constantes precipitaciones pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre las calles y avenidas, así como la posible caída de ramas, árboles y lonas.

“Se activa Alerta Amarilla por aproximación de área de tormenta en las demarcaciones @AzcapotzalcoMx,@AlcCuauhtemocMx,@TuAlcaldiaGAM,@IztacalcoAl,@Alc_Iztapalapa, @Alc_Tlahuac y @A_VCarranza. Se sugiere a las alcaldías aledañas tomar precauciones”, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal.

Seguirán las lluvias en CDMX

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé este lunes para la Ciudad de México (CDMX) una temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius así como una mínima de 15 a 17 grados Celsius. En cuanto a las lluvias, la CDMX comenzará tornarse más húmeda ya que por la tarde incluso se espera caída de granizo con tormentas eléctricas, por lo que se aconseja a la ciudadanía tomar sus precauciones, así como evitar arrojar basura en las coladeras para evitar inundaciones.

De acuerdo al servicio, la CDMX sentirá un viento del sur sureste de 22 kilómetros por hora, así como existe una probabilidad de lluvia del 50 por ciento, de hecho en el transcurso de la mañana se esperan lluvias aisladas, así mismo la humedad estará en un 70 por ciento.

Te puede interesar: Clima CDMX hoy 8 de junio: lluvias y granizo por la tarde

Fuerte granizada pinta de blanco a la CDMX

El pronóstico del clima para el Valle de México es de cielo medio nublado por la mañana e incremento de la nubosidad durante el día, con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.