México

Implementan en CDMX nueva logística de vacunación contra el COVID-19

Implementan en CDMX nueva logística de vacunación contra el COVID-19

Nueva logística para aplicar vacuna contra el COVID-19 en CDMX,  se realiza a través de un circuito con cuatro estaciones

Por Patricia Martínez

09/03/2021 01:33

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y descontrol entre los adultos mayores de la alcaldía Miguel Hidalgo, el gobierno de la Ciudad de México implementó  una nueva logística para la aplicación de la vacuna contra COVID-19

De acuerdo con las autoridades, se trata de un circuito con cuatro estaciones de vacunación con suficiente capacidad para atender a mil personas por hora;  esta medida permite que aplicación en la alcaldía no genere aglomeraciones ni filas interminables.

Las cuatro estaciones, están conformadas por las áreas para registro, sala de espera, aplicación de la vacuna y observación de reacciones, contaron con suficientes sillas para que los adultos mayores permanecieran sentados y con carpas que los protegieron de los rayos del sol.

Continúa la vacunación esta semana en la alcaldía Miguel Hidalgo

Nueva logística agiliza la vacunación en CDMX

En las dos macro unidades vacunadoras, una ubicada en la Escuela Nacional de Maestros y otra en el Campo Marte, se aplicó el circuito que cientos de adultos recorrieron sin incidentes mayores.

Durante el primer día que se aplicó la nueva estrategia se aplicaron nueve mil 415 primeras dosis de las 76 mil estimadas para la alcaldía.

Se trata de una logística exclusivamente diseñada para la Ciudad de México que tomó aspectos de prácticas de otros países como Estados Unidos u otros de Europa, además de la experiencia de las primeras jornadas de aplicación en alcaldías como Milpa Alta o Magdalena Contreras, aseveró personal cercano al operativo.

Indicaron que esta logística es capaz de solventar los retos que significan las alcaldías más pobladas como Iztapalapa que tiene más de 250 mil adultos mayores.

Para mañana miércoles,  continuará la vacunación en Miguel Hidalgo e iniciará en Azcapotzalco.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, hoy martes 9 de marzo de 2021, México registró un total de 319 nuevos casos de coronavirus en el país, elevando el total de contagiados a más de 2,130,477,  mil 877 de casos confirmados. 

Según la Secretaría de Salud federal, el total de muertos ascendió a 190 mil 923 decesos, mostrando un aumento de 779 fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas. 

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.