México

Ignoró Bartlett condiciones de las minas de carbón

Ignoró Bartlett condiciones de las minas en Pasta de Conchos

Familiar de víctima dijo que se denunció ante Manuel Bartlett las condiciones de las minas  de carbón y les ignoró

Por Patricia Martínez

11/06/2021 10:13

Martha Iglesias, hija del minero Guillermo Iglesias que falleció en Pasta de Conchos en febrero de 2006, informó que le entregó en propia mano a Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, una denuncia y pruebas de las condiciones en que estaban trabajando en las minas de carbón en Rancherías.

Lo anterior  se dio a conocer luego de que fue rescatado el último cuerpo sin vida de los siete trabajadores que quedaron atrapados tras el colapso de la mina Micarán en el municipio de Múzquiz, en el estado de Coahuila y tras un comunicado emitido por la CFE que niega saber las condiciones de la mina siniestrada.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, Martha Iglesias en un mensaje videograbado señala: “En la visita del presidente López Obrador y Manuel Bartlett yo le entregué un sobre con las denuncias de mina de Rancherías, me pidió mi nombre y teléfono para comunicarse, del cual nunca se comunicó”.

Bartlett ignoró advertencia de la mina en Coahuila

Trabajos de rescate de mineros en Coahuila

“Ahora lamentamos y estamos muy indignados las familias donde Comisión Federal de Electricidad anuncia que el señor Manuel Bartlett no estaba enterado”, apunta Martha Iglesias, y concluye: “Espero que el señor presidente Manuel López Obrador comprenda de esta lamentable tragedia que pudo haberse evitado”.

De igual manera la diputada federal Vanesa del Castillo Ibarra, integrante de la Comisión de Derechos Humanos del poder Legislativo, dirigió un mensaje al director de CFE en el que le recuerda que en febrero anterior le entregó una carta para solicitarle una reunión con Familia Pasta de Conchos en el que se le plantearían dos temas relacionados con los mineros.

Bartlett desconoce las condiciones laborales de mineros

"El primero que esa organización podría integrarse y coadyuvar en el rescate de los 63 mineros aún atrapados en la mina 8 Pasta de Conchos, y segundo informarle sobre la situación deplorable en los centros de trabajo de estas minas”.

“Mi único interés es que mejoren las condiciones laborales, de salud e higiene, de quienes arriesgan su vida y sus familias, para que el país cuente con el recurso natural del carbón para la generación de energía”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado