Secciones
Alexandra Castellanos Méndez
México

Ignoran sus denuncias y la encuentran muerta en Jalisco

Ignoraron los llamados de auxilio de la modelo Alexandra Castellanos quien advirtió de amenazas y ataques de su exmarido

por LaVerdad

Alexandra Castellanos Méndez

Alexandra Castellanos Méndez

Nadie la escuchó en Jalisco a pesar de prevalecer la alerta de género; pasaron varias semanas en las que a través de redes sociales advertía de amenazas y ataques de su exmarido, Alberto Cárdenas Camarena, quien es sobrino-nieto del general Lázaro Cárdenas y actualmente aspirante por la alianza “Confío en México” a la alcaldía del municipio metropolitano de Zapopan.

Se trata de la modelo, consultora médica y activista social, Alexandra Castellanos Méndez, de aproximadamente 40 años de edad, quien amaneció muerta por varios impactos en la cabeza, la mañana del 24 de diciembre sobre la calle Tulipanes, entre Azalea y Azucena, en la colonia Jardines del Zapote, en Tlajomulco de Zúñiga, según reportes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Su cuerpo fue encontrado al interior de su vehículo. Un día antes, había advertido en su página de Facebook, textualmente lo siguiente:

Y que esto no se olvide!!!! AUTORIDADES, (sic) no fue un balazo fueron dos y hago directamente responsable a el sr. Alberto Cárdenas Camarena, a su amante Catalina Barajas y a toda su familia si algo nos pasa a mis hijos o a mi!!!!".

Semanas antes, el 28 de noviembre, había reportado:

Esto es muy indignante y muy bajo!!! ayer por la noche recibí directamente el impacto de una bala directamente a mi habitación. Aproximadamente a las 11:20 pm cuando mis hijos y yo estábamos todos en casa pudiendo ocasionar un daño muy lamentable.... mi vida o la vida de mis hijos está en peligro y es muy triste”.

De acuerdo con activistas locales, Alexandra Castellanos acudió en diversas ocasiones a pedir ayuda a la Fiscalía General del Estado y al Centro de Justicia para Mujeres, instancias que desdeñaron sus denuncias de violencia física y emocional, así como amenazas a su integridad y la de sus dos hijos, al considerarlas como nada graves, incluso después del ataque a balazos a su domicilio, en donde únicamente se registraron daños materiales; suponen que la indiferencia, tanto de las autoridades, como de la contemporánea difusión del crimen, tiene que ver porque el presunto implicado es hermano de una periodista policíaca de una cadena de noticias.

Temas

Comentarios

Te puede interesar