Secciones
Iglesias de Monterrey brindan internet y televisores a estudiantes
México

Iglesias de Monterrey brindan internet y televisores a estudiantes

Las iglesias de las comunidades más apartadas de Monterrey abrirán sus puertas y ofrecerán el servicio de internet a los estudiantes.

por LaVerdad

Iglesias de Monterrey brindan internet y televisores a estudiantes

Iglesias de Monterrey brindan internet y televisores a estudiantes

A fin de que los estudiantes de zonas rurales más apartadas tengan acceso a las clases a distancia que imparte la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López informó que todas puertas de las iglesias locales estarán abiertas para los estudiantes que, ante la falta de recursos, tienen dificultad para acceder a la nueva educación que obligó la pandemia de Covid-19.

He pedido a todas las parroquias, especialmente a las que están en las zonas con dificultades económicas mayores, a que den facilidad a niñas y niños para que no vayan a interrumpir sus clases, que el internet esté abierto para ellos y también las televisiones, expresó el prelado en su mensaje dominical.

La idea es que los templos católicos compartan su wifi y, de acuerdo con sus características, los alumnos capten la señal en alguna zona cercana al aire libre. La iniciativa surgió por una petición de Pastoral Universitaria.

El servicio está disponible en todas las parroquias
La iglesia mantiene las medidas sanitarias para evitar el contagio

El pasado 24 de agosto arrancó el ciclo escolar 2020-2021 que, por su modalidad, resultó inédito. Poco más de 1 millón de estudiantes de nivel básico en Nuevo León iniciaron la experiencia de tomar las clases por televisión con el programa "Aprende en Casa II", de la SEP.

Además, son cerca de 50 mil profesores los que buscan maneras de mantener la comunicación con los alumnos.

El jerarca católico señaló que se busca brindar en los espacios públicos de las parroquias de Monterrey las oportunidades de continuar con la preparación escolar que a veces no es posible realizar en los hogares.

Agregó que se cuidará la salud de los alumnos y se seguirán las medidas sanitarias correspondientes.

Iglesia solicita maestros de Monterrey

"Pedimos también", dijo, "(que) si alguna maestra, algún maestro quiere asesorar en las parroquias este proyecto a favor de los que no tienen internet o los que no tienen televisión, puedan hacerlo junto con nosotros.

Te puede interesar: Iglesias de Monterrey anuncian que queda a consideración del feligrese acudir a misa

“Sepan que esta iglesia de Monterrey quiere ayudar para que no se sume el problema, ya de por sí grave, a la situación de la educación en rezago”, agregó el Arzobispo.

Temas

Comentarios