México

Iglesia tocará campanas por Bicentenario de la Consumación de la Independencia

Festejo católico por consumación de la Independencia

Festejo católico por consumación de la Independencia

El Bicenternario de la Consumación de la Independencia se festejará con el sonido de las campanas de la Iglesia.

Por La Verdad

27/09/2021 10:05

Por motivo del Bicentenario de la Consumación de la Independencia, la Arquidiócesis Primada de México, envió la invitación a todos los templos que están adscritos a hacer sonar sus campanas a las 20:30 horas de este lunes 27 de septiembre.

A través de un comunicado, la Iglesia católica hizo formal la invitación a participar en el festejo: “Se invita a los templos de esta Arquidiócesis a que el lunes 27 de septiembre, a las 20:30 horas, repitan las campanas a todo vuelo”.

Incluso las autoridades lanzaron un nuevo billete de 20 pesos para conmemorar la consumación de este importante suceso que dio libertad a México.

Iglesia festejará Consumación de la Independencia de México

La Iglesia pide hacer sonar las campanas

La Iglesia también recordó a sus fieles que se unan al festejo “por el jubileo decretado por el Papa Francisco” que tiene motivo del 125 Aniversario de la Coronación de la Sagrada Imagen de Nuestra Santísima Madre Santa María de Guadalupe.

Este es un distintivo iconográfico que resultó ser escogido por Miguel Hidalgo para usarlo como estandarte en la lucha de Independencia y también tomado por los Padres de Nuestr Patria como emblema de protección e intercesión de la reciente Nación Mexicana”.

Así mismo habrá misa a las 12:00 horas en la Catedral Metropolitana que será transmitida en redes sociales el próximo 30 de septiembre.

¿Cómo se consumó la Independencia de México?

El Ejército Trigarante tuvo que ver en la consumación

Se logró cuando el Ejército de las Tres Garantías o Trigarante hizo su entrada el 27 de septiembre de 1821 tras varios años de lucha contra las tropas españolas.

Fue un proceso político y social que se logró tras once años que inició el 16 de septiembre de 1810 y terminó el 27 del mismo mes pero tras algunos años al liberar a México, anteriormente Virreinato de la Nueva España.

Este 2021 se cumplen 200 años de la Consumación de la Independencia de México y se espera que se realicen algunos eventos conmemorativos por la fecha.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!