Secciones
Iglesia católica otorgará la absolución de manera virtual
México

Iglesia católica otorgará la absolución de manera virtual

Con arrepentirse sinceramente se podría alcanzar la absolución de manera virtual que otorga la iglesia católica

por LaVerdad

Iglesia católica otorgará la absolución de manera virtual

Iglesia católica otorgará la absolución de manera virtual

El confinamiento social debido a la pandemia por coronavirus ha modificado toda la vida cotidiana entre ellas las actividades religiosas, como es ir a misa los domingos en busca de la absolución.

Pese a ello, las iglesias como en el caso de la iglesia católica no se han detenido para mantener contacto con sus feligreses una vez que están utilizando la tecnología a través de las redes sociales para realizar celebraciones eucarísticas virtuales.

Las misas para enlaces matrimoniales, bautizos, confirmaciones o primera comunión se han aplazado, por lo que los párrocos llevan a cabo oraciones virtuales para pedir por la salud de los enfermos de Covid-19 y para que no se infecte el personal médico.

Misas virtuales se realizan ya en todo el mundo
Misas virtuales se realizan ya en todo el mundo

Iglesia católica otorga la absolución de maera virtual

También han efectuado exequias virtuales por los creyentes que han fallecido durante la pandemia. Facebook, YouTube, Whats App y Zoom son las plataformas que más han empleado los miembros de la Diócesis.

Tal es el caso de la Diócesis de Saltillo quien informó que este martes 4 de agosto se dará la absolución general a todas las personas que participen a través de las transmisiones por redes sociales en la misa del novenario del Santo Cristo de la Capilla, siempre y cuando tenga un sincero arrepentimiento y realice como penitencia una obra buena.

Esto porque eran miles de creyentes los que acudían al sacramento de la reconciliación cada novenario del Santo Cristo; pero ahora debido a la pandemia y a que las misas no pueden ser presenciales no hay confesiones.

Es por ello que durante cada celebración eucarística de este 4 de agosto se dará una explicación al inicio de la misa sobre cómo se puede obtener esta indulgencia.

Desde el punto de vista de la religión cristiana la absolución sacramental, consiste en el perdón de los pecados y el levantamiento de las censuras impuestas por la iglesia, concedido por el sacerdote en el sacramento de la penitencia.

¿Cuáles son los pecados que un sacerdote no puede perdonar?

Con exclusión del aborto, se reducen a 3 los pecados que no pueden ser absueltos por sacerdotes comunes

  • Primero: "El pecado de la profanación del santísimo sacramento del altar".
  • Segundo: "Atentado contra el Sumo Pontífice, un atentado físico, violento".
  • Tercero: "Violación del sigilo sacramental

TE PUEDE INTERESAR: Iglesia católica reanuda misas en la CDMX

¿Qué es el perdón de los pecados?

El perdón es disculpar a otro por una acción considerada como ofensa, renunciando eventualmente a vengarse, o reclamar un justo castigo o restitución, optando por no tener en cuenta la ofensa en el futuro, de modo que las relaciones entre ofensor perdonado y ofendido perdonante no queden más o menos afectadas.

Temas

Comentarios