México

Iglesia católica invita a fieles a buscar la mejor opción electoral

Iglesia católica invita a fieles a buscar la mejor opción electoral

Iglesia católica invita a fieles a reflexionar su voto y buscar mejor opción electoral

Por Patricia Martínez

02/05/2021 01:52

Este domingo, la Iglesia católica insistió en el mensaje a sus feligreses en que deben buscar, entre los candidatos a las elecciones del 6 de junio, "la mejor opción", más allá de la mercadotecnia y los ataques.

En el semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México llamó a los fieles laicos a pensar y separar las necesidades reales de los ofrecimientos fáciles y los derechos humanos de las ideologías.

En el documento emitido por la Iglesia católica, pidió a los feligreses "busquen la mejor opción, más allá de la mercadotecnia y los ataques entre candidatos. Y exhortamos a los candidatos a que pongan como su primer objetivo el bien común y los problemas cruciales, antes que sus objetivos personales".

Iglesia católica llama a feligreses reflexionar su voto

La Iglesia católica dice que su opinión no viola la Constitución

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, añadió que "corresponde al fiel laico participar activamente en la construcción de toda opción política que busque dar mejores Gobiernos y resultados a este país".

En el texto, el órgano católico dijo que en época electoral en México "es recurrente que surjan las preguntas de cuál es el papel que puede jugar la Iglesia católica en las elecciones".

Recordó que en México, especialmente, el vínculo de política e Iglesia "ha sido muy delicado", pues las relaciones Iglesia-Estado han provocado por lo menos dos grandes guerras internas: la llamada de Reforma, en 1857, y la Cristera, 69 años después de la primera.

En relación al cuestionamiento, sobre si implica una violación al Estado laico el que la Iglesia realice posicionamientos sobre temas públicos, la Arquidiocesis dijo que "la respuesta es no".

Además apuntó que "la Iglesia tiene la libertad y el derecho de propagar su doctrina, siempre y cuando no se asocie con una opción política o realice proselitismo a favor o en contra de alguna opción en especial".

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado 

Lee también