México

Iglesia católica en México pide a feligreses marchar contra el aborto

La marcha se llevará a cabo este domingo 3 de octubre en la CDMX.

La marcha se llevará a cabo este domingo 3 de octubre en la CDMX.

Sacerdotes de la Iglesia Católica piden a los feligreses que asisten a misa que participen en una marcha contra la legalización del aborto este próximo domingo 3 de octubre en la CDMX.

Por Luis Cisneros

19/09/2021 06:27

La Arquidiócesis de Monterrey compartió un comunicado en su cuenta de Twitter dirigido a todos sus párrocos, rectores y administradores parroquiales para pedirles que convoquen a los feligreses que acuden a misa a participar en una marcha en contra de la legalización del aborto, la cual se llevará a cabo en la Ciudad de México.

De acuerdo a información proporcionada en la convocatoria, este evento ha sido denominado ‘Gran Marcha Nacional, a favor de la mujer y la vida’ y se realizará el próximo domingo 3 de octubre en punto de las 11:00 horas. El punto de partida será a las afueras del Auditorio Nacional y culminará en el Ángel de la Independencia.

La marcha contra la legalización del aborto saldrá del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia.

Cabe destacar que esta iniciativa está siendo promovida por la Dimensión Vida de la Conferencia del Episcopado Mexicano y es el arzobispo Carlos Aguiar Retes, quien ha pedido difundir el aviso en las siguientes misas que se realicen en la ciudad de Monterrey, aunque se cree que este mandato podría ser replicado en el resto del país.

Busca manifestar el aprecio a la mujer y al hijo nonato

La iniciativa es promovida por la Dimensión Vida de la Conferencia Episcopado Mexicano.

En el comunicado se explica que esta marcha tiene como finalidad manifestar su aprecio y protección a la vida humana de la mujer y de su hijo en toda circunstancia, y surge luego de que la penalización del aborto fuera declarada inconstitucional por los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Cabe destacar que la semana pasada te dimos a conocer en La Verdad Noticias que la SCJN emitió dos resoluciones históricas a favor del aborto legal, la primera fue aquella donde se declara inconstitucional el criminalizar a mujeres y personas con capacidad de gestar por decidir interrumpir su embarazo de manera voluntaria.

La segunda, es que por unanimidad se declaró inconstitucional el proteger la vida desde la concepción, por lo que ahora los estados no pueden definir qué es la vida ni restringir los derechos a las personas gestantes. Finalmente, se sabe que este próximo 20 se decidirá sobre la objeción de conciencia como derecho del personal de salud.

¿Qué significa ser provida y proaborto?

El aborto se ha convertido en un fuerte debate de la sociedad.

El tema del aborto ha desencadenado un enfrentamiento entre dos grupos: los provida, quienes defienden la idea de que nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de un no nacido y los proaborto, quienes buscan que cada mujer tenga total capacidad de elección sobre su cuerpo y maternidad, además de su legalización podría evitar muerte de mujeres.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales