Secciones
Iglesia Católica afirma que Cartilla Moral podría restarle valor a la palabra “moral”
México

Iglesia Católica afirma que Cartilla Moral podría restarle valor a la palabra “moral”

La Arquidiócesis Primada de México, pide ciudar el uso de la palabra “moral” que se resalta en la Cartilla Moral que distribuyó el Gobierno Federal.

por LaVerdad

Iglesia Católica afirma que Cartilla Moral podría restarle valor a la palabra “moral”

Iglesia Católica afirma que Cartilla Moral podría restarle valor a la palabra “moral”

La Cartilla Moral, que promueve el presidente de México, Andrés Manuel López Obrarlo (AMLO), ya inició con su distribución a los mexicanos, sin embargo, la Arquidiócesis Primada de Mexico, consideró que dicho documento debe ser auténtico y estable de un Estado de Derecho.

De acuerdo con el editorial del semanario católico Desde la Fe, expuso que si el gobierno busca alentar una Cartilla Moral, debería seguir respaldando la institución familiar natural, debidamente constituida.

Por lo anterior, la Arquidiócesis Primada de Mexico, declaró que la institución familiar natural, crearía un ambiente que sería más propicio y eficaz para que el ciudadano adquiera los valores que le acompañen en su vida diaria.

Arquidiócesis afirma que Cartilla Moral podría restarle valor a la palabra “moral”
Cartilla Moral podría restarle valor a la palabra “moral”

Sin embargo, la Arquidiócesis resaltó en su semanario, que el mal empleo de la palabra “moral”, le restaría importancia y peso.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

“La creación o manejo de documentos con nombres llamativos, ocupando palabras que después serán devaluadas o manipuladas, o que sean utilizadas para justificar una políticas pasajera, sólo conducirá a quitarles importancia y peso: terminarán desechada de nuestro diccionario familiar o usados sin propósito real”, se describe en dicho artículo.

Cartilla Moral

El gobierno de López Obrador, entregará a las 7 mil Iglesias, una porción de cartillas morales para que las repartan entre sus seguidores. Sin embargo, la Iglesia Católica, rechazó repartirla, pues argumentó que “tratan temas diferentes”. 

Por lo que el Obispo Auxiliar de Monterrey y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Alfonso Miranda, dijo que ellos tratan otros temas y que sus planes, son diferentes a los del presidente.

Te puede interesar: Cartilla Moral de AMLO llegará a manos de los mexicanos la próxima semana

Además, Alfonso Miranda, dijo que ellos son respetuosos con el trabajo de otras denominaciones religiosas.“Nosotros no estamos más que enfocados en lo que creemos que debemos hacer” incluso, aseguró que no compiten con nadie en los sentidos materiales.

 

Temas

Comentarios