Secciones
México

Identificó a su violador en marcha contra el feminicidio de Mara

por La Verdad

El hombre se refugió en un centro comercial mexicano, llegó la policía y ahora enfrenta tres acusaciones por abuso sexual

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la marcha en la ciudad de México para exigir justicia por el crimen de la joven Mara Fernanda Castillo, violada y asesinada presuntamente por un chofer del servicio de la plataforma Cabify, una de las manifestantes identificó entre el contingente a un hombre al que acusó de haber abusado sexualmente de ella.

El contingente llamó a hacerle un "juicio ciudadano", pero el hombre logró refugiarse en el interior de una plaza comercial hasta donde ingresaron parte de las mujeres que lo perseguían para exigir que lo entregaran.

Ante el temor de mayores disturbios, distintos negocios cerraron sus puertas.

https://twitter.com/EscotoPaloma/status/909520612133081088

El presunto violador identificado como "Octavio" pidió ayuda al personal de seguridad del centro comercial Reforma 222, uno de los más exclusivos de la capital mexicana, quienes pidieron refuerzos a Seguridad Pública.

Al llegar la policía se pidió el testimonio de la mujer que lo había identificado, después los dos fueron llevados al Ministerio Público.

Este lunes por la mañana la Policía de la Ciudad de México comunicó que el hombre, de 52 años, está detenido y sobre él pesan tres acusaciones por abuso sexual.

El domingo se realizó una jornada nacional contra el feminicidio, a través de marchas de protesta en distintas ciudades del país para exigir a las autoridades castigo para el presunto responsable del crimen de Mara, que ya está detenido.

Comentarios

Te puede interesar