Secciones
Identifican un nuevo domo en el Popocatépetl (VIDEO)
México

Identifican un nuevo domo en el Popocatépetl (VIDEO)


 

Autoridades informaron sobre la formación de un nuevo domo al interior del volcán Popocatépetl.

por LaVerdad

Identifican un nuevo domo en el Popocatépetl (VIDEO)

Identifican un nuevo domo en el Popocatépetl (VIDEO)

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que las explosiones recientes que  ha arrojado el volcán Popocatépetl sobre las laderas y emisiones con ceniza, las cuales se registró la presencia en algunas alcaldías, confirmaron la formación de dicho domo y su posible destrucción.

Tras un vuelo de reconocimiento, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), con el apoyo de la Policía Federal, se obtuvo imágenes térmicas y fotografías en las que se identificó la presencia del domo número 83.

De acuerdo con la dependencia, en el sobrevuelo realizado el pasado 19 de julio, se pudo conocer el estado actual del cráter del coloso.

Por lo anterior, el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que las autoridades recomiendan a la población estar atentos a las indicaciones de protección civil y respeta el radio de seguridad de 12 kilómetros, subido al peligro que implica la caída del fragmento balísticos y flujos de lodo que salen del volcán.

Durante la madrugada de este domingo 21 de julio, el volcán Popocatépetl, presentó una exhalación y lanzamiento de fragmentos balísticos e incandescencia.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Según indicó Protección Civil Estatal,alrededor de las 22;07 horas del sábado 20 de julio, Don Goyo, mostró actividad nocturna, pero también se sabe que durante el día, fueron varias las ocasiones en las que el conocido “colosio de Puebla”, se mostró muy activo.

Te puede interesar: Potente actividad volcánica del Popocatépetl; lanza fragmentos balísticos

Mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, durante las últimas 24 hora,s se ha identificado por lo menos a 180 exhalaciones, mismas que están acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza: Además, se registraron 345 minutos de temor y seis explosiones; dos de ellas, se registraron a las 20:49 y 21:00 horas y este domingo 21 julio, a las 05:04, 08:22, 08:51 y 09:19, según reportó el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Temas

Comentarios