Secciones
El gobernador afirmó que la identificación hallada en condominios no es actual
México

Identificación de Debanhi hallada en condominios “es viejita”: Samuel García

El gobernador Samuel García afirmó que la identificación de Debanhi Escobar hallada en condominios no es actual; afirma que lleva otra en su bolso.

por PalomaFranco

El gobernador afirmó que la identificación hallada en condominios no es actual

El gobernador afirmó que la identificación hallada en condominios no es actual

Tras el hallazgo de la identificación de Debanhi Escobar en Condominios Constitución en Monterrey, el gobernador de Nuevo León, Samuel García indicó que dicha credencia “es viejita”, pues dijo que la joven llevaba otra identificación en su bolso con vigencia de 2022.

El mandatario comentó que, en plática con los padres de la joven, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa se habló de los avances de la investigación y se propuso crear un protocolo de búsqueda a mujeres desaparecidas en el estado.

Adelantó que dicho protocolo llevaría el nombre ‘Código Debanhi’ y sería activado en casos similares a las que vivió la joven a fin de dar con el paradero de las jóvenes que no han podido regresar a sus hogares.

Samuel García afirma que identificación de Debanhi "es viejita"

La identificación fue hallada en Condominios Constitución en Monterrey.
La identificación fue hallada en Condominios Constitución en Monterrey.

En entrevista con los medios, el gobernador de Nuevo León indicó que la identificación de la joven que fue hallada la mañana del jueves en un jardín de Condominios Constitución, no es actual pues dijo que así se lo confirmó el Fiscal.

Agregó que la Fiscalía de Nuevo León le comunicó que “esta credencial era viejita, porque inclusive Debanhi en su bolso llevaba otra de 2022, renovada, y esta que fue localizada era con fecha anterior”.

Por otro lado, el mandatario estatal mencionó que el miércoles pasado se reunió con el papá de Yolanda Martínez, al igual que lo hizo con Mario Escobar y Dolores Bazaldúa. Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, Yolanda, joven desaparecida en Nuevo León, fue vista por última vez el 31 de marzo.

¿Qué le pasó a Debanhi Escobar?

La joven regiomontana fue reportada como desaparecida el 9 de abril tras asistir a una fiesta con sus amigas, quienes presuntamente la habrían dejado abandonada. El cuerpo de Debanhi Escobar fue hallado en una cisterna, 13 días después de su desaparición, y según el reporte de la Fiscalía de Nuevo la causa de muerte fue por una contusión de cráneo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios