Secciones
Ian afectará parte de México en su trayectoria hacia Estados Unidos
México

Ian afectará parte de México en su trayectoria hacia Estados Unidos

Ian segurá fortificandose y mientras avanza hacia los Estados Unidos dejará fuertez lluvias y vientos de 195 kilómetros, han desplegado operativos de seguridad.

por CinthyaGonzalez

Ian afectará parte de México en su trayectoria hacia Estados Unidos

Ian afectará parte de México en su trayectoria hacia Estados Unidos

Ian seguirá ocasionando lluvias y rachas de viento fuertes, a medida que este fenómeno meteorológico se siga intensificando, de acuerdo al informe emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en donde también se indica que el huracán categoría 3, mantiene su trayectoria con dirección a la  Península de Florida, en Estados Unidos, con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora (km/h) y rachas de viento de 230 km/h.

Hasta el último informe publicado alrededor de las 13:15 horas de este martes, Ian se encontraba a 430 kilómetros al sur de Sarasota, Florida, y a 440 kilómetros al noreste de Cancún, Quintana Roo.

La cercanía de este fenómeno, propiciará lluvias fuertes, oleaje elevado y vientos fuertes en la Península de Yucatán, mientras que también se presentarán chubascos con lluvias fuertes puntuales, que podrían aportar hasta 25 a 50 mm, además la CONAGUA notificó que estas estarían acompañadas de rachas de hasta 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura, en los Estados de  Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Operativos de protección

Ante la cercanía las autoridades de Protección Civil ha notificado que la actividad ciclónica podría repercutir en cuerpos de agua como ríos y lagunas, provocando inundaciones, por lo que pidieron tomar precauciones, asimismo en algunas entidades de Yucatán y Quintana Roo se han desplegado supervisiones de seguridad para evitar daños y monitorear el avance del fenómeno.

Te puede interesar: Clima Yucatán hoy 27 de septiembre: Huracán Ian dejará lluvias en el estado

Ian llegará a Estados Unidos

En el mismo informe, enviado a La Verdad Noticias se precisa que las precipitaciones se presentarán con enorme fortaleza en Cuba, provocando deslaves, inundaciones y fuertes rachas de viento, que fácilmente podrían derribar árboles y estructuras débiles.

Con respecto a Estados Unidos, se detalló que los efectos se sentirán en la costa oeste de Florida y se esperan vientos fuertes en el suroeste y centro-oeste del estado a partir del miércoles por la mañana. Las fuertes lluvias aumentarán en el sur y se extenderán al centro y norte el miércoles y jueves, aunado a ello también habrá inundaciones repentinas en algunas zonas de Florida, al sur de Georgia y la costa de Carolina del Sur.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios