Secciones
ISSSTE asegura que 7 de cada 100 mexicanos son diabéticos o hipertensos
México

ISSSTE asegura que 7 de cada 100 mexicanos son diabéticos o hipertensos

Los datos obtenidos de las 28 jornadas de Bienestar que el ISSSTE realizó, durante el 2019, muestran la grave situación de salud en la que viven los trabajadores mexicanos.

por LaVerdad

ISSSTE asegura que 7 de cada 100 mexicanos son diabéticos o hipertensos

ISSSTE asegura que 7 de cada 100 mexicanos son diabéticos o hipertensos

México, ocupa a nivel mundial el segundo lugar en obesidad adulta y el primero en sobrepeso infantil; por lo que, no es de extrañarse que, miles de trabajadores mexicanos incorporados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), presenten alguna enfermedad alarmante derivada de la mala alimentación.

Al respecto el ISSSTE se pronunció con datos duros sobre el cierre preliminar de los pacientes que atendió este 2019, y número de personas enfermas con diabetes e hipertensión arterial son alarmantes.

PACIENTES CON DIABETES O HIPERTENSIÓN

Como resultado de las 28 Jornadas de Bienestar que el ISSSTE llevó a cabo este año, se logró analizar que de 100 trabajadores al menos 7 padecen de hipertensión arterial o diabetes. En otras cifras, se encontró que de 100 empleados 11 tienen niveles alterados de glucosa.

¿QUÉ MÁS DETECTARON LAS JORNADAS?

Gracias a las jornadas de salud que el ISSSTE implementó en el ejercicio de este 2019, se logró atender a menos 903 pacientes que se encontraban sufriendo alguna enfermedad o que fueron orientados para prevenir el riesgo de padecer una.

Las cifras fueron: 73% pacientes se encontraron en índices de obesidad, 8% de las mujeres tenían alteración en mamas y el 18% de los trabajadores del sexo masculino, ya presentaban signos de problemas en la próstata.

Te puede interesar: Durante 2019 se realizaron en el ISSSTE 133 donaciones de órganos y tejidos

ISSSTE ACTÚA CON SEGUIMIENTO A PACIENTES

De los casos revisados por el ISSSTE, se logró que, el 94.2% de los pacientes agendaran una cita con su médico familiar, el 4.4% fue canalizado al área de ginecología y obstetricia; el 2.3% a nutrición; el 0.6% a urología y el 0.3% fue enviado a planificación familiar, oncología médica y medicina interna. Además, de que, se logró detectar un caso de cáncer durante las jornadas.

Jornada Bienestar ISSSTE
Jornada Bienestar ISSSTE

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios