Secciones
ISSSTE: ¿Cómo solicitar citas médicas por internet?
México

ISSSTE: ¿Cómo solicitar citas médicas por internet?

A través de internet puedes solicitar una cita médica para cualquier unidad del ISSSTE.

por LaVerdad

ISSSTE: ¿Cómo solicitar citas médicas por internet?

ISSSTE: ¿Cómo solicitar citas médicas por internet?

Debido a la pandemia de coronavirus que afronta el país, diversas dependencias ofrecieron servicios vía internet, entre ellos el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) el cual puso a disposición de sus beneficios un contacto directo con el personal con la institución.

Si eres derechohabiente y necesitas tramitar una cita o poner en contacto con el personal de la institución, estos son los pasos que debes seguir a fin de evitar acudir a las instalaciones ante la contingencia sanitaria.

Pasos para pedir una cita en el ISSSTE

  • Para solicitar una consulta externa deberás estar dado de alto en el Instituto y tener a la mano tu CURP o Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Posteriormente, deberás ingresar a la página www.gob.mx/issste en donde deberás seleccionada el apartado Cita médica.
  • Una vez ingresada la información en el apartado anterior, el instituto te mostrará un calendario con las fechas disponibles, por lo que deberían elegir el que mejor se acomode a tu agenda.
  • Al finalizar el proceso recibirás a tu número de celular la confirmación de tu cita.

Cabe señalar que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ofrece un horario de atención que abarca las 24 horas del días durante los 364 días del años.

Citas en línea para el ISSSTE
Citas en línea para el ISSSTE

Casos de coronavirus en el ISSSTE 

A través de un oficio firmado por Elizabeth Celis Maldonado, secretaria adjunta de Asuntos Profesionales de la sección XXVIII del sindicato, dio a conocer y confirmó el primer caso de una compañera portadora de COVID-19 en un hospital de Quintana Roo, misma que responsabilizó a las autoridades por no atender el caso a tiempo.

Te puede interesar: OBLIGADOS A TRABAJAR empleados enfermos de coronavirus en IMSS e ISSSTE de Quintana Roo

Martha Morga Arias, dirigente estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), afirmó que el asunto ya se habló y se está tratando con la encargada del despacho de la delegación, a fin de que se implementen los protocolos de sanidad y evitar la propagación del COVID-19 en el ISSSTE.

Temas

Comentarios