Secciones
IPN regresará a clases presenciales este enero
México

IPN regresará a clases presenciales este enero

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se prepara para el regreso a clases presenciales; alumnos regresarán el 31 de enero.

por NayeValdez

IPN regresará a clases presenciales este enero

IPN regresará a clases presenciales este enero

Pese a la variante Ómicron y el aumento de casos de coronavirus el Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que los estudiantes regresarán a clases a partir del próximo 31 de enero.

La institución reveló que ya está transitando a la nueva normalidad y ya se preparan para las clases presenciales, por lo que deben regresar a las aulas este mes de acuerdo con el Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) y el Plan Integral de Regreso a las Actividades (PIRA), ambos de esta casa de estudios. 

De acuerdo con la universidad, el personal docente, de apoyo, y administrativo ya iniciaron labores, pues retornaron a las escuelas desde el pasado 4 de enero para llevar a cabo las actividades docentes, de investigación, de integración social y de apoyo administrativo, todo esto siguiendo un estricto protocolo sanitario.

Cabe indicar que el anuncio de la escuela se dio luego que AMLO exigió a las universidades que regresen a clases.

IPN se siente agradecido con el personal y alumnos

IPN regresará a clases presenciales este enero
La universidad ya se prepara para el regreso a las aulas

Arturo Reyes Saldoval, director de la escuela, indicó que ya han pasado dos años desde que inició la pandemia y que en este tiempo el Politécnico ha aumentado su capacidad de resiliencia, además aprovechó el momento para agradecer no solo a los estudiantes por su disposición, sino también a los docentes y personas educativo de la institución.

Especialmente les agradeció por continuar con las clases en estos tiempos de pandemia, aunque estas actividades se llevaran en línea.

“El Instituto Politécnico Nacional ha sido y seguirá siendo responsable de lo mandatado por las autoridades educativas y sanitarias, al contar con alrededor de 10 semanas consecutivas en que el semáforo epidemiológico se ha mantenido en color verde, lo que ha permitido que las actividades prioritarias y no esenciales, se desarrollen prácticamente en un esquema de nueva normalidad y con medidas preventivas” reveló la institución.

¿Cuánto cuesta el semestre en el Instituto Politécnico Nacional?

IPN regresará a clases presenciales este enero
Los alumnos regresarán el 31 de enero.

El Instituto Politécnico Nacional recibe recursos federales para su funcionamiento. Por esa razón las cuotas universitarias no superan los $ 400 pesos por semestre . Así el costo por estudiar toda una carrera en el IPN es de $ 4,000.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado de las noticias de hoy!

Temas

Comentarios