Secciones
IPN abrirá campus en Tlaxcala en febrero de 2021
México

IPN abrirá campus en Tlaxcala en febrero de 2021

El nuevo campus del IPN en Tlaxcala iniciará operaciones el próximo 22 de febrero de 2021 y contará con cinco carreras estratégicas para esa región del país.

por LaVerdad

IPN abrirá campus en Tlaxcala en febrero de 2021

IPN abrirá campus en Tlaxcala en febrero de 2021

Este lunes, Mario Alberto Rodríguez Casas, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, anunciaron la creación de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIT) Campus Tlaxcala, que iniciará operaciones el próximo 22 de febrero de 2021.

En la Sala del Consejo General Consultivo del IPN, en la Ciudad de México, el Gobernador Mena y el director del IPN formalizaron el acuerdo que establece abrir cinco carreras: Ingeniería en Biotecnológica, en Sistemas Automotrices, en Transporte y en Inteligencia Artificial, así como la Licenciatura en Ciencia de Datos, a fin de detonar el sector productivo de esa región del país.

IPN abrirá campus en Tlaxcala en febrero de 2021
IPN abrirá campus en Tlaxcala en febrero de 2021

Nuevo campus del IPN en Tlaxcala recibirá a 3.500 estudiantes

La UPIIT tendrá una capacidad para 3 mil 500 estudiantes y en el tercer año de su operación contará con aproximadamente 500 personas entre personal docente, de apoyo y asistencia a la educación y directivo.

La Unidad Profesional será construida en las instalaciones de la actual Plaza Bicentenario, en la capital del estado, misma que será rehabilitada y acondicionada para brindar mayor beneficio al IPN.

Las instalaciones estarán integradas por 58 aulas, dos módulos de laboratorios ligeros, dos módulos de laboratorios pesados, biblioteca, auditorio, área de gobierno, gimnasio y cafetería.

Al respecto, el mandatario estatal destacó que la creación de la UPIIT contribuirá de un modo crucial al desarrollo no sólo de Tlaxcala, sino de esta región del país.

“El Instituto Politécnico Nacional contribuirá, de modo crucial, al desarrollo de Tlaxcala y su economía, al convertirse en opción esencial de educación superior con las Ingenierías en Biotecnología, Sistemas Automotrices, Transporte, Inteligencia Artificial y la Licenciatura en Ciencia de Datos”, destacó el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

En su oportunidad, el Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, destacó que la UPIIT será un motor de desarrollo para Tlaxcala y el país y permitirá desarrollar ambiciosos proyectos conjuntos.

Rodriguez Casas abundó que la Unidad Académica, campus Tlaxcala, trabajará bajo el esquema de educación 4.0 que incorpora las tecnologías de la información, comunicación y digitales.

El Director General del IPN precisó que se realizaron estudios especializados para analizar la pertinencia e identificar el entorno social, educativo, económico, gubernamental y el tejido productivo de la entidad y la región.

Te puede interesar: Investigadores de IPN diseñan dispositivo para detectar Covid-19 en minutos

“Con el conocimiento generado observamos que Tlaxcala tiene una gran posición geográfica y potencial, pero al mismo tiempo requiere de una estrecha colaboración con la educación superior”, subrayó.

Temas

Comentarios