Secciones
INSABI entra en funciones en Jalisco pese a confusiones en el IMSS
México

INSABI entra en funciones en Jalisco pese a confusiones en el IMSS

Autoridades de Jalisco declararon que se atenderá a todas las personas como lo estipula el INSABI aunque algunos trabajadores del IMSS desconocían esta situación

por LaVerdad

INSABI entra en funciones en Jalisco pese a confusiones en el IMSS

INSABI entra en funciones en Jalisco pese a confusiones en el IMSS

Aunque oficialmente el Seguro Popular dejó de funcionar el primer día del año para ser sustituido por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Jalisco ignoran detalles sobre la atención médica y medicamentos que deben ser proporcionados de manera gratuita a las personas que no cuenten con seguridad social.

Personal del IMSS de Jalisco afirmaron no haber sido notificados sobre este tema e incluso algunos de ellos no conocen los alcances del plan que representa el INSABI.

En una de las clínicas de Jalisco personal que ahí labora señaló que las personas sin seguridad social pueden recibir atención médica en el área de urgencias, pero que esto le costaría hasta 700 por consulta, contrario a lo que establece el esquema del INSABI.

El INSABI sustituye al Seguro Popular en México

Según informes, en Jalisco existe un estimado de 3 millones de personas que no cuentan con seguridad social de ningún tipo, por lo que a partir del primero de enero, podrían acceder a atención médica gratuita por parte del INSABI. En el país se calcula que la población sin seguridad social es de aproximadamente 69 millones.

También te puede interesar: Atención médica gratuita y sin restricciones, así funcionará el INSABI

Como se recordará, el Insabi entró en funciones para sustituir al Seguro Popular y uno de sus objetivos es que las personas sin seguridad social puedan acceder a servicios de salud con tan solo presentar su credencial para votar, CURP o acta de nacimiento en los centros de salud, hospitales o clínicas del ISSSTE e IMSS en México.

 AUTORIDADES DE JALISCO TRABAJAN PARA IMPLEMENTAR EL INSABI

Autoridades del estado de Jalisco declararon que seguirán atendiendo a aquellas personas que se encontraban afiliadas al extinto Seguro Popular así como a las personas que no cuentan con seguridad social en la entidad.

También se confirmó que los servicios prestados por el Seguro Popular en Jalisco serán cubiertos, sin necesidad de afiliación o pólizas, por medio de la red de hospitales y centros de salud que pertenecen al Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco y del Hospital Civil.

Por otra parte también se indicó que el personal que laboraba en el Seguro Popular será absorbido por los Servicios de Salud del Estado, mientras se espera la publicación y entrada en vigor las reglas de operación del INSABI en Jalisco.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios