México

INM rescató a 334 migrantes de un tráiler, estaban hacinados dentro

INM rescató a 334 migrantes de un tráiler, estaban hacinados dentro

INM rescató a 334 migrantes de un tráiler, estaban hacinados dentro

Venían apretados y en condiciones de vulnerabilidad; el INM rescató a 334 migrantes de un tráiler, entre ellos había menores de edad.

Por Yulsi Magaña

23/10/2021 10:08

El viernes 22 de octubre en Veracruz, el Instituto Nacional de Migración, mejor conocido como INM rescató a 334 migrantes de un tráiler los cuales venían en condiciones de hacinamiento (acumulación de individuos en un espacio reducido).

La mayoría de los rescatados pertenecían a varios países de Centroamérica, los cuales han sido puestos a disposición del  Instituto de Migración (INM) en el estado de Veracruz.

Desafortunadamente no es la primera vez que esto ocurre, en una ocasión las autoridades migratorias encontraron a un menor de dos años junto a un cadáver, los cuales habían sido dejados por un tráiler que transportaba migrantes.

INM rescató a 334 migrantes de un tráiler

El Instituto Nacional de Migración rescata a migrantes centroamericanos.

El 22 de octubre el INM, reportó el rescato de 334 migrantes que se encontraban en condiciones de hacinamiento, luego que la Guardia Nacional y ejército detectaran a los más de 300 migrantes hacinados.

Ante este descubrimiento, los elementos le marcaron el alto a un tráiler que circulaba en la caseta de Cosamaloapan, en el estado Veracruz, para hacerle una revisión.

Pero mientras se realizaban los trámites de rigor, el personal de seguridad se percató de que al interior de la caja del tráiler se escuchaban gritos y golpes solicitando auxilio, por lo que procedieron a revisar la caja del tráiler y al abrir las puertas fueron encontrados los más de 300 migrantes.

Migrantes se ahogan dentro de tráiler

Debido a que no soportaban las condiciones dentro del tráiler, los migrantes comenzaron a pedir auxilio.

Los más de 300 migrantes presentaban síntomas de sofocación a causa del calor y la falta de ventilación al interior de la caja del tráiler.

Luego que el INM rescató a 334 migrantes de un tráiler, estos fueron llevados a la Estación Migratoria de Acayucan para identificar su identidad y nacionalidad.

De la misma forma, en la estación se les brindó la atención que requieran, mientras que los menores de edad con o sin compañía de un adulto “quedarán bajo la tutela del DIF del estado de Veracruz.

Después que el INM rescató a 334 migrantes de un tráiler, el conductor del tráiler fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!