Secciones
INEGI usará tablets para censo de población de México 2020
México

INEGI usará tablets para censo de población de México 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía en México (INEGI) obtendrá los resultados del censo de población de México 2020.

por LaVerdad

INEGI usará tablets para censo de población de México 2020

INEGI usará tablets para censo de población de México 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía en México, hace inversiones cada 10 años y en 2020; el próximo año se hará el primer censo de población con encuestas electrónicas, mismas que se harán con apoyo de tablets.

Se estima que serán alrededor de 185 mil unidades, por un monto aproximado de mil millones de pesos.

El presupuesto está en proceso; y la cantidad estipulada como costo de las tabletas electrónicas,fue en base a un estudio de mercado, según dijo el titular del INEGI, Julio Santaella.

El  Instituto Nacional de Estadística y Geografía en México (INEGI), está estimando una contratación de alrededor de 200 mil personas durante 2019, las cuales, recorrerán poco más de dos millones de kilómetros cuadrados en un plazo no mayor a cuatro semanas.

Uno de los objetivos del INEGI, es identificar poblaciones vulnerables, comunidades con necesidades particulares y sobre todo, saber cuantos mexicanos hay en el país.

De igual forma, se busca obtener información precisa en cuanto a número de inmuebles y niveles socioeconómicos, información que para poder desarrollar políticas públicas.

El titular del INEGI, Julio Santaella Castel, dio a conocer que de las 185 mil tabletas, 12 mil, serán usadas en la Ciudad de México.

"Por primera vez se va a levantar a través de medios electrónicos, a pesar de ser una entrevista cara a cara en vivienda, y la idea es tocar la puerta de todas las viviendas, nuestros entrevistadores van a llevar en la mayoría de las veces un dispositivo de cómputo móvil o tableta".

Temas

Comentarios