México

INEGI revela nombres de niña y niño más utilizados en México

Inegi revela nombres de niña y niño más utilizados en México.

Inegi revela nombres de niña y niño más utilizados en México.

Los nombres de niña y niño más comunes del país han sido revelados en el informe "Cuéntame de México" del INEGI.

Por Eleazar Demesa

16/10/2021 04:04

A través del informe “Cuéntame de México”, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer sobre la natalidad en el país, y también destacó los nombres para niña y niño más utilizados durante los últimos años en territorio nacional.

¿Cuáles son los nombres más populares de niña? El Inegi informó que, de 2017 a 2020, éstos fueron los nombres más usados para niñas: Sofía, María José, Valentina, Ximena, Regina, Camila, María Fernanda, Valeria, Renata y Victoria. ¿Cuáles son los nombres más populares de niño? Santiago, Mateo, Sebastián, Leonardo, Matías, Emiliano, Diego, Miguel Ángel, Daniel y Alexander.

La Verdad Noticias señala que, en el informe también se puede conocer datos acerca de los índices de natalidad en México, así como un archivo en Excel con los 500 nombres preferidos por los papás entre 2017 y 2020.

Estados con mayor registro de nacimientos

INEGI revela nombres de niña y niño más utilizados en México.

Aparte de informar cuáles son los nombres más registrados ante las instituciones gubernamentales entre los años 2017 y 2020, el Inegi detalló qué estados tienen mayor registro de nacimiento.

  1. Chiapas
  2. Guerrero
  3. Zacatecas
  4. Michoacán
  5. Puebla
  6. Durango
  7. Coahuila
  8. San Luis Potosí
  9. Tlaxcala
  10. Jalisco

¿En qué mes nacen más personas?

INEGI revela nombres de niña y niño más utilizados en México.

Con la gráfica de pastel, el Inegi mostró el comportamiento de nacimientos por mes durante 2020; ahí se aprecia que en septiembre, agosto y enero nacieron más bebés.

El Inegi señaló que, en los últimos años, la natalidad en México ha disminuido: en 2011 se registraron 2.5 millones de nacimientos; en 2020 la cifra es de 1.6 millones, lo que se traduce a una reducción de más de 900 mil registros de nacimiento.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.