Secciones
Las nuevas cifras del INEGI causan alarma entre los mexicanos.
México

INEGI revela las seis ciudades más inseguras de México para vivir

El INEGI reveló que Fresnillo, Ciudad Obregón, Naucalpan de Juárez, Zacatecas, Irapuato y Uruapan se han convertido en las ciudades más inseguras de México.

por LuisCisneros

Las nuevas cifras del INEGI causan alarma entre los mexicanos.

Las nuevas cifras del INEGI causan alarma entre los mexicanos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer este miércoles una nueva edición de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), la cual fue realizada en diciembre del año pasado. En ella se revela que el 65.8% de la población mayor de 18 años de edad consideró que era inseguro vivir en su ciudad.

Asimismo, se dio a conocer las seis ciudades más inseguras del país azteca, estas son: Fresnillo, Zacatecas (96.8%); Ciudad Obregón, Sonora (95%); Naucalpan de Juárez, Estado de México (92.1%); Zacatecas, Zacatecas (89.4%); Irapuato, Guanajuato (89%) y Uruapan, Michoacán (86%).

Informes ENSU 2021 // Instagram

Por otro lado, los resultados de la ENSU determinó que San Pedro Garza García, Nuevo León (16.2%); Los Cabos, Baja California Sur (20.2%); San Nicolás de los Garza, Nuevo León (24.6%); Piedras Negras, Coahuila (24.8%); Tampico, Tamaulipas (25.3%) y Puerto Vallarta, Jalisco (26.6%) son las ciudades con menor percepción de inseguridad, según sus habitantes.

Otros datos de la ENSU 2021

Acoso a Mujeres // Instagram
El acoso sexual sigue siendo un grave problema para las autoridades mexicanas.

Por otro lado, el reciente informe del INEGI reveló que el 70.3% de las mujeres tuvo una percepción de inseguridad en el lugar donde radica, una cifra no tan superior al 60.2% que se presentó en los hombres. Asimismo, se informó que el 25.2% de los hogares en México fue víctima de robo y/o extorsión.

También se dio a conocer que el 13.5% de la población mayor de 18 años padecieron actos de acoso o violencia sexual, siendo el sector femenino el más afectado. Finalmente, se mencionó que el 46.6% de las personas que tuvieron contacto con autoridades públicas sufrieron de algún tipo de corrupción.

¿Qué es el INEGI y cuál es su función?

Encuestadores del INEGI // Instagram
A través de sus encuestas, el instituto permite conocer las características de nuestro país

De acuerdo a información publicada por el INEGI, misma que La Verdad Noticias trae para ti, dicha institución es responsable de normar y coordinar el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, así como de captar y difundir información de México en cuanto al territorio, los recursos, la población y economía, lo cual ayuda a la toma de decisiones.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios