México

INE se alía con WhatsApp y presentan el chatbot electoral

Esta herramienta responderá dudas sobre el próximo proceso electoral en nuestro país.

Esta herramienta responderá dudas sobre el próximo proceso electoral en nuestro país.

El INE presentó junto a WhatsApp un chatbot electoral para resolver dudas sobee las elecciones 2021 en México.

Por Enrique Puerto

18/05/2021 03:52

Este martes 18 de mayo, el INE anunció una alianza con WhatsApp para el uso de un chatbot electoral, el cual comenzará a funcionar a partir de este día.

“Los ciudadanos podrán tener acceso fácil, simple, sencillo a datos oficiales, confiables, fuentes genuinas sobre el proceso electoral".

Paloma Szerman, gerente de políticas públicas de la red social para América Latina, indicó que con este acuerdo México se convierte en el tercer país de América Latina, después de Brasil y Perú en contar con esta herramienta.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter, que el Instituto Nacional Electoral dio a conocer esta nueva función.

¿Cuándo estará disponible el chatbot electoral?

Como previamente te contamos en La Verdad Noticias, este chat estará disponible a partir del día de hoy.

Además de la nueva función, WhatsApp también lanzará stickers elaborados por el instituto para llamar a la gente a las casillas y cuidar la participación responsable.

"Estamos en constante contacto y colaboración con la autoridad electoral y sobre todo monitoreando constantemente la actividad en la aplicación", destacó Szerman.

Previamente WhatsApp había presentado un chat que responde dudas sobre la vacunación en nuestro país, dicho hecho fue una alianza con el Gobierno Federal.

¿Cómo acceder a esta herramienta?

Esta herramienta comenzó a funcionar el día de hoy.

Para poder acceder a esta herramienta, solo tienes que mandar la palabra "hola" y mandarla al número 5558097300, que corresponde al chat del INE.

"Este chatbot es informativo entonces los ciudadanos van a poder consultar información como la casilla para votar, si hay que llevar mascarilla u otro protocolo de salud, la información general sobre el proceso electoral, como qué pasa si no puedo ir a votar, si perdí documentación", indicaron.

Según informaron, esta alianza se da por el poder que tiene la aplicación de mensajería de Mark Zuckerberg, cumpliendo con distintas funcionalidades para mitigar la desinformación.

Recordemos que la aplicación anunció una serie de cambios en su política de privacidad, mismos que entraron en vigor el pasado 15 de mayo.

Con este chatbot electoral, se calientan los ánimos y se cuentan los días para que el próximo domingo 06 de junio, los millones de mexicanos saldrán a votar.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado