Secciones
INE publica vacantes con salarios de hasta 170 mil pesos
México

INE publica vacantes con salarios de hasta 170 mil pesos

La convocatoria del INE se difundirá hasta el próximo 10 de septiembre, el examen será el octubre y los resultados se darán a conocer en febrero del 2023

por LuisFuente

INE publica vacantes con salarios de hasta 170 mil pesos

INE publica vacantes con salarios de hasta 170 mil pesos

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó la convocatoria del Concurso Público 2022-2023 de Ingreso al Servicio Profesional Electoral Nacional a través de la cual los aspirantes pueden postularse para ocupar las vacantes que tiene el árbitro electoral, algunos de estos puestos ofrecen sueldos de 170 mil pesos. 

Cabe señalar que la difusión de esta convocatoria se realizará hasta el próximo sábado 10 de septiembre para posteriormente llevar a cabo el registro y postulación de las personas aspirantes a través del Subsistema del Concurso que se realizará del 11 al 18 de septiembre de 2022.

Como se ha informado en La Verdad Noticias, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, invitó a través de sus redes sociales a todos los interesados a postularse para las vacantes habilitadas por el árbitro electoral, que en los siguientes dos años organizará las elecciones del 2023 y 2024. 

Requisitos para registrarse ante el INE

INE publica vacantes con salarios de hasta 170 mil pesos
Las vacantes ofrecen sueldos atractivos

La fecha del examen para acceder a uno de los puestos de trabajo ofertados por el INE es el próximo 29 de octubre y los resultados se publicarán hasta febrero del 2023. Estos son los requisitos que deben cumplir los aspirantes: 

  • Tener ciudadanía mexicana y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles.
  • Estar inscrita en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente. 
  • No ser militante de algún partido político.
  • No haber sido registrada por un partido político a cargo alguno de elección popular en los últimos tres años anteriores a la designación. 
  • No ser o haber sido integrante de la dirigencia nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación.
  • No estar inhabilitada para ocupar cargo o puesto público federal, local o municipal.
  • No haber sido condenada por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter culposo. 
  • No haber sido separada del Servicio o del Instituto por alguno de los supuestos previstos en las fracciones I o del VI a la XII del artículo 243 y 434 del Estatuto.
  • Cumplir con los requisitos del perfil del cargo o puesto, conforme al Catálogo de Cargos y Puestos del Servicio para el sistema del Instituto. 
  • Aprobar las evaluaciones y procedimientos establecidos en la presente Convocatoria.
  • Presentar con firma autógrafa el formato a efecto de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en razón de género.

¿Qué vacantes ofrece el INE?

INE publica vacantes con salarios de hasta 170 mil pesos
Los resultados se publicarán en 2023

Las vacantes que ofrece el INE pueden consultarse en el sitio web del árbitro electoral, que hizo un llamado a los legisladores para analizar los recortes presupuestales a los recursos que se ejercerán en 2023, año de elecciones en Coahuila y Estado de México

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios